PREGUNTAS MERCANTIL

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015

1. ¿Que son los medios preparatorios?
Son aquellos procedimientos, anteriores al juicio que tienden a propiciar a quien los promueve elementos de conocimiento o de prueba que le permitirán promoverun juicio mercantil posterior sea ordinario o ejecutivo.
2. ¿Cuáles son los medios preparatorios en el juicio mercantil en general?
Artículo 1161. Puede prepararse el juicio ejecutivo, pidiendo aldeudor confesión judicial bajo protesta de decir verdad, para lo cual el juez señalara día y hora para la competencia. En este caso el deudor habrá de estar en el lugar del juicio cuando se le haga lacitación, y esta deberá ser personal, expresándose en la notificación el nombre y apellidos del promovente, objeto de la diligencia, la cantidad que se reclame y el origen del adeudo, además decorrerle traslado con copia de la solicitud respectiva, cotejada y sellada.
3. ¿Cuáles son los medios preparatorios en el juicio mercantil ejecutivo?
Artículo 1162. Puede prepararse el juicio ejecutivo,pidiendo al deudor confesión judicial bajo protesta de decir verdad, para lo cual el juez señalara día y hora para la competencia. En este caso el deudor habrá de estar en el lugar del juicio cuando se lehaga la citación, y esta deberá ser personal, expresándose en la notificación el nombre y apellidos del promovente, objeto de la diligencia, la cantidad que se reclame y el origen del adeudo, ademásde correrle traslado con copia de la solicitud respectiva, cotejada y sellada.
4. ¿Que son los medios precautorios?
Artículo 1168. En los juicios mercantiles únicamente podrán dictarse las medidascautelares o providencias precautorias, previstas en este Código, y que son las siguientes:
a) Radicación de persona
b) Retención de bienes
5. ¿En que consiste la designación de bienes para el embargo?Artículo 1394. La diligencia de embargo se iniciara con el requerimiento de pago al demandado, su representante o la persona con la que se entienda, de las indicadas en el artículo anterior; de no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas De Procesal Mercantil
  • Preguntas parciales de derecho mercantil
  • Derecho Mercantil Preguntas
  • PREGUNTAS MERCANTIL VACIO
  • Preguntas del derecho mercantil
  • preguntas mercantil 3
  • Preguntas Y Respuestas Comunes Materia Mercantil
  • Preguntas Y Respuestas Basicas De Derecho Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS