Preguntas miembro inferior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Quien forma el canal inguinal?

El orificio interno de entrada al conducto inguinal, lo forma el anillo inguinal profundo, situado arriba de la mitad del ligamento inguinal y lateral a la arteria epigástrica inferior. A través de este orificio pasan para entrar en el conducto inguinal, el conducto deferente y vasos testiculares en el varón, o el ligamento redondo del útero en las mujeres.El anillo inguinal superficial es el orificio externo de salida por donde emergen el cordón espermático en varones y el ligamento redondo en mujeres.

Dos arcadas musculoaponeuróticas limitan el conducto. Las partes inferiores de los músculos oblicuos internos y transversos, originándose como fibras musculares desde el ligamento inguinal, se arquean sobre el conducto inguinal formando sutecho. Con frecuencia, las fibras tendinosas más inferiores y mediales del oblicuo interno en unión con fibras aponeuróticas del músculo transverso del abdomen forman a este nivel la hoz inguinal.

A medida que el ligamento inguinal y el tracto iliopubico se extienden sobre el orificio miopectíneo, delimitan tanto el limite inferior del conducto inguinal y sus orificios, como el triangulo inguinal,separando estas formaciones de las estructuras de la vaina femoral.

Paredes del conducto inguinal.

La pared posterior esta formada por la fascia transversils y la hoz inguinal junto con la reflexión del ligamento inguinal.

La pared anterior esta delimitada por el músculo oblicuo interno junto con el pilar lateral de la aponeurosis del oblicuo externo, junto con la fascia del oblicuoexterno continuado sobre el cordón como la fascia espermática externa.

El techo esta conformado por la fascia transversales, los arcos musculoaponeuroticos del oblicuo interno y transverso del abdomen y el pilar medial de la aponeurosis del oblicuo externo.

El suelo consta del tracto iliopubico, el ligamento inguinal y el ligamento lacunar.

[pic]
2-Músculos propios anteriores del muslo.

Son los flexores de la cadera y extensores de la rodilla, incluyen el pectíneo, el iliopsoas, el sartorio y el cuadriceps femoral.

Pectíneo: músculo plano cuadrangular.
Origen: rama superior del pubis
Incersion: línea pectinea del fémur justo inferior al trocánter menor
Inervacion: nervio femoral (L2, L3)
Acción: aduce y flexiona el muslo; asistemediante la rotación medial del muslo

Iliopsoas: principal flexor del muslo, el más potente de los flexores de la cadera, interviene en la postura, se divide en psoas mayor, psoas menor y el músculo iliaco, en conjunto flexionan el muslo en la articulación coxofemoral, estabilizan dicha articulación

Psoas mayor.
Origen: lados de las vértebras T12-L5 y discos intervertebrales, apófisiscostales de todas las vértebras lumbares
Inserción: trocánter menor del fémur
Innervación: ramos anteriores de los nervios lumbares (L1, L2, L3)

Psoas menor.
Origen: lados de las vértebras T12-L1 y disco intervertebral
Inserción: línea pectinea, eminencia iliopectinea a través del arco ilipectineo
Inervacion: ramos anteriores de los nervios lumbares (L1, L2)

Iliaco:
Origen: cresta iliaca,fosa iliaca, ala del sacro y ligamentos sacroiliacos anteriores
Inserción: tendón del psoas mayor, trocánter menor, y fémur distal a el
Inervacion: nervio femoral (L2, L3)

Sartorio: es el músculo mas largo del cuerpeo, actúa sobre dos articulaciones
Origen: espina iliaca anterior superior y parte superior de la cresta inferior a el
Inserción: parte superior de la superficie medial de la tibiaInervacion: nervio femoral (L2, L3)
Acción: flexiona, abduce y rota lateralmente el muslo en la articulación de la cadera; flexiona la pierna a nivel de la articulación de la rodilla

Cuadriceps femoral: consta de 4 partes; recto femoral, vasto lateral, vasto intermedio, vasto medial, estos músculos en conjunto se encargan de extender la pierna en la rodilla; el recto femoral también...
tracking img