preguntas naturales

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
1- ¿Qué puede pasar si los efectos positivos o negativos de las interacciones bióticas se ven reflejadas en la supervivencia, crecimiento y reproducción de los animales?
R: Es probable que estasrelaciones afecten el crecimiento de una población y la abundancia o distribución de una especie.

2- Explica: ¿Cómo la evolución de la resistencia ha ocurrido como producto de la selección natural?R: Los individuos que presentan cualquier tipo de resistencia a semejante composición sobreviven más y, por lo tanto, tienen mayores probabilidades de reproducirse vertiginosamente en comparación conindividuos que no son resistentes.
3- ¿Qué promueven las interacciones bióticas que a su vez contribuyen para que exista una gran diversidad de especies?
R: Promueve la evolución de múltiplessoluciones adaptativas y, por lo tanto, una de las causas relevantes que han contribuido a la existencia de la gran diversidad de especies que hay en el planeta hoy día.

4- Menciona algunos aspectos quepudieran estar influenciadas por las interacciones bióticas.
R: Los ciclos de nutrimentos y el agua, el flujo de energía a través de cadenas tróficas, la descomposición de la materia orgánica, yhasta la regulación del clima pueden estar influenciados por las interacciones bióticas. Los ciclos de nutrimentos y el agua, el flujo de energía a través de cadenas tróficas, la descomposición de lamateria orgánica, y hasta la regulación del clima pueden estar influenciados por las interacciones bióticas.
5- ¿Qué consecuencia podría pasar al eliminar o introducir una especie nueva en unecosistema?
R: La desaparición de una especie posiblemente implique una afectación negativa sobre las especies con las que tenia interacciones positivas, mientras que las especies con las que teniainteracciones negativas (competidores o presas) pueden aumentar sus poblaciones. Por otro lado la introducción de una especie, si es competitivamente superior a las demás podría ocasionar un colapso o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 50 Preguntas ciencias naturales
  • recopilación preguntas medio natural
  • Preguntas Naturales Corregidas
  • Preguntas Del Tema 12 Ciencias Naturales
  • PREGUNTAS TÍPICAS EXAMEN GLOBAL DE NATURALES 3 ESO
  • falacia naturalista y pregunta abierta
  • Preguntas De Ciencias Naturales
  • preguntas quinto grado naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS