Preguntas orientadoras

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
PREGUNTAS ORIENTADORAS:
1. ¿Cómo surgen las ideas de negocio?
Existen dos factores que motivan las ideas de negocio. El primero hace referencia a la personalidad, motivaciones, características,habilidades y destrezas con las que cuenta la persona para emprender su sueño de negocio, que son en su conjunto las que contribuyen a que los seres humanos se identifiquen, se sientan felices yrealizados con su labor como independientes.
Y como segundo factor se encuentran los aspectos externos, tales como la edad, el desempleo, condiciones laborales poco favorables, entre otras; que obligan alas personas a tomar la decisión de buscar ingresos por si solos, en forma forzada; generando de ésta manera, un alto índice de informalidad y subsistencia en aquellos que deben tomar dicha opción devida.
2. ¿Cómo seleccionar y evaluar las ideas de negocio?

* Se deben determinar la o las necesidades que no están atendidas en el mercado que se desea atender.
* Determinar cuál es ladistribución de gastos de las personas en general, su estilo de vida, las modas y los gustos, conforme al sector donde se implementara el negocio.
* Trabajar en la innovación y valor agregado quese le brindara al cliente, que contribuyan a marcar la diferencia con la competencia.
* Ser consciente de la importancia de estar en capacitación constante tanto en los temas que afectan alnegocio como al estudio de consumidores y del mercado en general.
* Reconocer cuales son las cualidades, habilidades, gustos y destrezas que destacan a la persona, para sacar provecho de ellas en eldesarrollo del proyecto emprendedor.
* Intercambiar ideas con el entorno familiar, personal y comercial, capacitaciones empresariales, lo cual contribuye a fortalecer las referencias de negocio y elaprender de otros emprendedores.
* Además se debe tener en cuenta la inversión requerida, las tecnologías disponibles, la relación del negocio con las expectativas personales, el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pregunta orientadora
  • PREGUNTA ORIENTADORA
  • Preguntas Orientadoras
  • Pregunta orientadora
  • PREGUNTAS ORIENTADORAS
  • Preguntas Orientadoras Sobre Educación
  • Preguntas orientadoras de filosofia
  • Preguntas Orientadoras Actividad Reglamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS