Preguntas Para Auditoria

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
LISTA DE CHEQUEO DE AUITORIA DE CALIDAD BASADA EN LA NORMA ISO 9000
INSTRUCCIONES
En este documento se presenta una larga recopilación de preguntas que normalmente hacen los auditores de calidad certificadores durante sus entrevistas al personal de las empresas .La segunda parte del documento contiene las preguntas que comúnmente realizan los auditores certificadores por cargo. Esta seccióncumple la doble función:
- Permite entrenar auditados para orientarlos en las preguntas que van a recibir. De esta manera las personas pueden organizar sus registros de calidad, sus puestos de trabajo y comprender mejor su compromiso con la calidad en forma operativa y diaria.
- Permite entrenar auditores para que tengan claridad sobre los tipos de preguntas que pueden realizar y el tipo devocabulario que se deben emplear dependiendo del cargo.
- Facilita la preparación de auditores internos de calidad una vez que han terminado el curso de auditoría interna de calidad. Las listas de chequeo deben ser ajustadas para cada empresa, pues los negocios no son iguales y hay elementos que no le competen en particular a algunas compañías. Primero el lector debe adaptar las preguntas a su empresaantes de emplearlas.

CAPTIULO 1 PREGUNTAS POR ELEMENTO EN ISO 9001:2000
La información suministrada en esta sección permite al auditor preparar su auditoria al conocer las preguntas por elemento. Por otra cabe recordar que este manual promueve la auditoria integral HSEQ lo cual presupone que los documentos y el sistema de gestión tenga como alcance el cubrir todo el espectro:
-H de saludocupacional
-S de seguridad
-E de medio ambiente
-Q de calidad.
Esperamos que con esta información sea llevado a cabo en nuestro país y en nuestra región trabajos más integrales que permitan desarrollar la competitividad de las organizaciones y logremos realizar trabajos más profesionales
Lea la norma y siga las preguntas relacionadas con el tema para prepara sus entrevistas. Recuerde que elauditor usa también la observación y la búsqueda de registros de calidad como evidencia objetiva de que el sistema de gestión de la calidad está funcionando.
Un buen auditor conoce de memoria la mayoría de las preguntas de cada elemento y está en capacidad de hacerlas en forma espontánea con una mínima concentración. La pregunta es directa y se espera que el entrevistado ubique al auditor en el tema ylos documentos. Si el interlocutor se pierde, es necesario hacer otra pregunta más detallada si no responde bien la primera. Las segundas preguntas son acompañadas de una explicación y exigen evidencias objetivas concretas para evitar a los entrevistados dispersos.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
4.1 REQUISITOS GENERALES

4.2 REQUISITOS DE DOCUMENTACION
La entrevista de este elemento esconceptual y debe permitir concluir que hay un sistema de gestión de la calidad perfectamente definido, implementado, mantenido, mejorado y con unos procesos perfectamente definidos, interrelacionados y que cubren el alcance del sistema de gestión de la calidad explicito en el manual de calidad .Si esta parte de la entrevista no se cumple es imposible recomendar para una certificación porque el sistemano está conforme a los estándares ISO 9000.

5.1 COMPROMISO DE LA DIRECCION
El objetivo es el de comprobar la existencia y control de los documentos y los registros de calidad necesarios para que un sistema de gestión de la calidad pueda funcionar y mejorar. Sea exacto y objetivo. Es necesario usar las técnicas de observación en esta sección.

5.2 ENFOQUE AL CLIENTE
El objetivo de estasección es el de asegurar que existe una política de calidad, unosobjetivos con sus respectivos indicadores de seguimiento y la asignación de recursos. Setrata de mirar en forma somera el compromiso de la dirección para luego entrar en detallesobre cada tópico a través de los cuadros presentados en los siguientes cuadros.

 
5.3 POLITICA DE CALIDAD
En esta sección se comprueba que la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas De Auditoria Para Recursos Humanos
  • Preguntas Clave Para Una Auditoría De Calidad
  • preguntas para hacer una auditoria
  • preguntas de auditoria
  • Preguntas de auditoria
  • preguntas de auditorias
  • Preguntas de auditoria
  • PREGUNTAS Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS