Preguntas para precisar la estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué información concreta necesito para precisar la estrategia?

Se pondrá como ejemplo una empresa fabricantes de productos de Esquí. Por ejemplo: Salomon

Atendiendo a la estructura del texto ya las 5 fuerzas competitivas que establece Porter, se pueden plantear las siguientes preguntas para determinar la estrategia de una determinada empresa:
Amenaza de los competidores:
¿Cuál es micuota de mercado o cómo es el tipo de cliente al que van destinados mis productos? ¿Quiénes son mis competidores más directos y cuáles son sus principales características? En este caso, saber lascaracterísticas o saber incluso la estrategia que llevan otras marcas como Fisher o Rossignol. Esta pregunta deriva en otra directamente: ¿Cómo puedo hacer diferenciación en mis productos respecto a los deestas otras compañías competidoras? ¿Cómo podre distribuir mi producto en un mercado en el que existen otras compañías que ya lo hacen?¿Tiene mi marca algún valor añadido para los clientes que no lotengan las otras compañías?
Poder de negociación de los proveedores:
¿Cuáles son los factores me hacen estar con un determinado proveedor?¿Que tiene este proveedor que no me puedan ofrecer otros encuanto a servicios, precio o calidad en sus productos?¿hay algún aumento del coste si cambio de un proveedor a otro?
Poder de negociación de los clientes:
¿Quiénes son mis compradorespotenciales?¿Grandes centros especializados en mi producto como puedan ser El Corte Inglés o Decathlon?¿O pequeñas tiendas que sólo operan durante la temporada de esquí?¿Cómo es el perfil de los usuarios de misproductos?¿Cómo suelen ser los volumenes de compra de los pedidos?¿Existen productos sustitutivos?
Amenaza de productos sustitutivos:
¿Qué productos, distintos de los esquís, existen en el mercado quepuedan competir con mi producción? En este caso, podemos preguntarnos cómo es la competencia con las tablas de snowboard, ¿son productos excluyentes uno de otro, o los usuarios pueden alternarlos?¿Hay...
tracking img