Preguntas Porfiriato

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
¿Qué es el porfiriato? El porfiriato es el periodo histórico durante el cual el ejercicio del poder en México estuvo bajo control de Porfirio Diaz
¿Cuáles son los avances que deja el porfiriato? elferrocarril, desarrollo económico e inversión extranjera.
¿Qué plan llevo a Porfirio Díaz a la presidencia? Plan de Tuxtepec:
Entre que años abarca el periodo presidencial de Porfirio Díaz?1876-1911.
¿Quién convoco a la rebelión del 20 de Noviembre de 1910? Francisco I. Madero.

Nombre de la población minera en que se realizó una gran huelga que rechazaba las condiciones laborales y lavigilancia sobre los obreros de la empresa? Cananea.
Cuál fue la organización política que crearon los hermanos Flores Magón, Librado Rivera, Juan Sarabia y Camilio Arriaga para demandar el respeto a losderechos de los trabajadores y la realización de una reforma agrarian.
Partido liberal mexicano.
Periodista norteamericano que entrevistó en 1908 a Porfirio Díaz, sobre la posibilidad de que sereeligiera a la presidencia, nuevamente en 1910?. James Creelman.
¿Quién fue el general norteño que buscó solucionar lo que se llamaba "el problema social", para referirse a las demandas obreras dereglamentar el trabajo asalariado y atender el problema del latifundismo en manos extranjeras, y que llegó a incorporar a numerosos políticos porfiristas opositores de los "científicos"?Bernardo Reyes.¿Quién fue el encargado de los asuntos económicos porfiristas, que logró acabar con la deuda externa y obtener recursos para mejoras materiales y obras sociales, al mismo tiempo que apoyó la entrega delos recursos naturales del país a los extranjeros? José Ives Limantour.
Para enfrentar al porfiriato, en las elecciones de 1910, un grupo de intelectuales, empresarios y políticos contrarios a los"científicos" formaron una organización política que anunciaba su programa político ¿Cuál fue su nombre? Partido Antireeleccionista
Al aprender a Francisco I. Madero, candidato opositor a Porfirio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas sobre el Porfiriato
  • preguntas sobre el porfiriato
  • Porfiriato
  • Porfiriato
  • El porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS