Preguntas religiosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puedo divertirme de vez en cuando
Esta pregunta, por supuesto, apunta al tipo de diversión que el mundo considera como tal, es decir, a participar en fiestas, sean cuales sean sus características.
¿Cuál es el sentido que tienen las fiestas en el mundo? Las fiestas tienen como objetivo hacer olvidar por un rato la desorientación y el vacío de sus pobres vidas. Las fiestas representan para ellosun pequeño oasis en medio del gran desierto que es el mundo. Su alma agobiada, cargada, encuentra por algunos momentos un pequeño alivio (¡tan pobre!). Por un momento, decimos, porque después de pasado el éxtasis, el jolgorio, queda la situación peor que antes. El vacío es más intenso, la degradación mayor. ¿Cuántos instintos asomaron allí, cuántos bajos impulsos? Todos los gozos que ofrece elmundo son como los efectos de una droga: pasajeros, crean adicción, y sumen a la persona en la miseria moral.
Un hijo de Dios tiene, en cambio, un gozo permanente adentro, un caudal de vida, de paz, inagotable. Cristo en el corazón es la satisfacción más plena, y su efecto es perdurable; sus alcances, absolutos.
Un hijo de Dios ha escapado del mundo y de su sistema. Ellos tratarán de atraerte denuevo. Y, como el apóstol Pedro dice: "A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución" (1ª,4:4). A ellos les parecerá extraño, porque no tienen la vida de Dios. ¿Cómo podrían entender? Y como consecuencia, tal vez, algunos se burlen, y otros os ofendan. Pedro continúa: "Pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a losmuertos." (4:5).
La diversión de un joven es departir sanamente con otros jóvenes cristianos. Esto produce una verdadera comunión y crea vínculos que no desaparecen con una "fiesta". Luego, la diversión no está ajena en la vida de un joven cristiano. Es el cumplimiento de la promesa del Señor: Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."
La vida de Cristo vivida encomunión con otros, llena todas las expectativas del alma.

Como reconocer el amor verdadero
Para conocer las características del amor verdadero, vamos a ver la diferencia entre lo que es la pasión y el amor. Entre lo que es el amor carnal y el amor espiritual.
La pasión.
La llama de un deseo pasajero
Jueces 14. Desde el cap. 13 en adelante se nos habla de Sansón, uno de los jueces de Israel,conocido por su fortaleza física, por su gran vigor.
Episodio Nº 1: "Amor a primera vista"
Dice en 14:1: "Descendió Sansón a Timnat, y vio en Timnat a una mujer de las hijas de los filisteos. Y subió, y lo declaró a su padre y a su madre diciendo: Yo he visto en Timnat una mujer de las hijas de los filisteos; os ruego que me la toméis por mujer. Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre lashijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? Y Sansón respondió a su padre: Tómame ésta por mujer, porque ella me agrada." (La Biblia de Jerusalén traduce así esta última frase: "porque esa es la que me gusta".) El verso 5 dice que Sansón descendió con su padre y su madre a Timnat.
Aquí tenemos a un hombre que se enamora comodecimos comúnmente "a primera vista" de una mujer. Ella era filistea, es decir, pertenecía a un pueblo pagano. Los padres de Sansón intentaron disuadirlo, pero no lo lograron. Él insistió: "Esa es la que me gusta." Sus padres no tuvieron la suficiente fuerza como para resistir la decisión de Sansón. Finalmente, ocurrió que Sansón se casó con esta mujer.
Sin embargo, la relación terminó tristemente,por causa de que Sansón se sintió burlado, al plantear un enigma en el banquete de bodas, que fue respondido por los invitados. Entonces él mató a unas personas para cumplir con la apuesta, y se fue "encendido en enojo" (v.19) a la casa de su padre. "Y la mujer de Sansón fue dada al compañero , al cual él había tratado como su amigo." (v.20).
¿Qué tenemos aquí? Un enamoramiento inmediato y...
tracking img