preguntas-resputesta último triunvirato roma

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
1.-¿Quiénes integraron el último triunvirato?
El último triunvirato (43 a.C.) lo integraron:
Octavio: sobrino e hijo adoptivo de César, asumió el poder de Roma y la parte occidental del imperio.Marco Antonio: lugarteniente de César, se quedó al mando de los territorios orientales.
Lépido: gobernador de la Galia narbonense, tenía el control de África.

2.-¿Qué provocó su ruptura?
Una nuevaguerra civil se desató entre los nuevos triunviros y durante esta guerra se gestó el origen del poder político imperial alrededor de la figura política de Octavio, tras conseguir la sumisión deLépido y derrotar a Marco Antonio, unido a Cleopatra en la batalla naval de Accio en 31 a.C. esta fecha data el tradicional comienzo del Imperio como tercer y último periodo en la historia de Roma.3.-¿Quién se hizo con el poder?
En el año 27 a.C. Octavio pasó a ser conocido con el sobrenombre de Augusto y a tener en sus manos todo el poder en Roma. No consideró nunca oficialmente la idea derestaurar la monarquía.

4.- ¿Cuándo se inició y cómo se denominó el nuevo régimen político?
Se inició en el año 27 a.C. cuando Octavio cogió el poder y teóricamente continuaban en funcionamiento lasinstituciones republicanas, pero en la práctica el nuevo emperador se hacía reconocer con el titulo de Princeps civium et senatus (el primero de entre los ciudadanos y senadores). A este periodo se lellama Principado.

5.- ¿En qué consistió?
En que los poderes vitalicios, le dieron un control soberano sobre la administración civil y militar, además, intervenía en nombrar a los miembros del senado.La propia seguridad del emperador aumentó al quedar instituida una nutrida escolta conocida como guardia pretoriana al mando de un prefecto de pretorio, siempre un hombre de confianza del emperador.6.-¿Qué consecuencias tuvo en la política exterior?
Que las 44 provincias fueron distribuidas en dos grandes categorías:
-Las provincias senatoriales, (provinciae senatus et populi), estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ultima Pregunta
  • la ultima pregunta
  • Triunviratos En Roma
  • Los Ultimos 3 Reyes De Roma
  • Ultimo emperador de roma
  • La ultima pregunta-isaac asimov
  • Preguntas de la ultima niebla y el arbol
  • La Ultima Pregunta De Asimov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS