preguntas sena

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
1. ¿Cuál es la importancia de la Administración Documental? y ¿cómo se refleja su finalidad en las empresas, actualmente?

La administración documental regula la función archivística en lasempresas, formulando normas y políticas para facilitar la gestión documental. Sabemos que la administración documental es una función de mucha responsabilidad la cual busca la protección de las memoriasempresariales o institucionales de una manera correcta y transparente.
La administración documental tiene un rol trascendental ya que su fin es el de servir la información de forma precisa, ágil yoportuna. Pero la administración documental tiene un papel muy amplio y no es tan general ya que se encarga de controlar, mantener, almacenar, eliminar y recuperar la información. En la idea anterior vemosel papel tan importante de los archiveros y la administración documental, para dar soluciones y planes de gestión documental a las empresas que lo requieran de forma efectiva y concreta.
Todos losfactores de la funcionalidad administrativa de archivos es importante pero la parte de descarte y recuperación implica conocimientos más profundos y técnicos para la acumulación lógica de archivos yuna óptima funcionalidad. En la parte de descarte las TRD son una herramienta fundamental para determinar la conservación y el destino final de los documentos. Para realizar los expurgos son necesariosestos pasos de las TRD para la elaboración de las respectivas actas de baja explicando los procedimientos a seguir y por los cuales se expurgan los documentos. En la parte de recuperación documentalestá visto que también es un estudio profundo que necesita análisis de las agrupaciones documentales para crear índices, inventarios, catálogos, guías y registros para facilitar la funciónadministrativa de los archivos.
La importancia de la administración documental está plasmada en la preocupación por las mejoras en los archivos públicos y privados. De la búsqueda de la transparencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREGUNTAS REGLAMENTO DEL APRENDIZ SENA
  • actividad de preguntas sena
  • ecuador señas particulares preguntas
  • Preguntas Tell Me More Sena
  • PREGUNTA sena
  • PREGUNTAS SENA FINANZAS
  • Trabajo Sena Pregunta
  • Consolidado De Preguntas Sena Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS