Preguntas sobre educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creo que es importante analizar algunos aspectos respecto a la educación porque creo que la educación es la base principal para que México sobresalga en micho sambitos educativos, económicos,sociales, culturales, políticos y científico tecnológicos.

Poder entender la problemática actual del bachillerato es complicado porque requiere de una unificación de criterios pues algunasproblemáticas sobretodos sociales están sujetos a ser valoradas por cada persona con pensamientos, creencias y propuestas totalmente diferentes. Un aspecto importante para poder entender esta problemática es lacreciente pobreza en la que vivimos, pues si nos han vendido la idea los gobiernos recientes de que ya no hay pobres ha sido por que hemos estado soslayados por unos cuantos.

La pobreza hasido la problemática principal de que la educación sea cada vez mas injusta y discriminatoria. En los pocos años que llevo como docente he observado que esta ha sido la causa principal de deserción enlos alumnos, a los cuales les impide asistir con regularidad a clases provocando acumulación de faltas y reprobación por calificación implicando así un adeudo en los pagos de extraordinarios porconsiguiente deciden abandonar la escuela.

Otro aspecto importante es la desintegración familiar donde he observado que los padres de mis alumnos aun siguen siendo muy jóvenes por lo queconsideran normal la actitud de sus hijos; entre las cuales destacan el consumo excesivo de alcohol y drogas y los embarazos no deseados. Manteniéndolos aun mas en el rezago educativo en la marginación y en lapobreza.

Por estas razones creo que los exámenes aplicados a nivel nacional e internacional por ejemplo PISA es un examen que ignora totalmente el contexto de muchos estudiantes sobre todoel social cultural y economicote la mayoría de nuestros alumnos, además el comparar los resultados con respecto a otros países me parece humillante pues si bien es clarísimo que no contamos con las...
tracking img