Preguntas sobre el caso carmen aristegui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carmen Aristegui.

1.- ¿Por qué salió del aire su programa radiofónico?
Por transgredir el código ético de la cadena MVS el cual dice:
“En nuestro código de ética, nos comprometemos a rechazar lapresentación y difusión de rumores como noticia”.
Esa fue la razón que otorgo su empresa para sacarla del aire, pero solo fue una cuartada.

2.- ¿Cuánto tiempo permaneció fuera del aire?Permaneció fuera del aire 14 días.

3.- ¿Cuál fue la versión que otorgo sobre el despido de Carmen Aristegui la empresa de comunicación para sacar su programa del aire?
En el primer comunicado dijeronque por haber transgredido su código ético, y en el segundo comunicado que ofrecieron, decían que dio por válida una presunción y al negarse a brindar una disculpa pública como lo solicitó la empresadecidieron dar por terminada su relación contractual.

4.- ¿La manera de actuar por parte del afectado por el comentario de Aristegui fue correcto o incorrecto? ¿Por qué?
Creo que fue incorrecto yaque Aristegui solo hizo una pregunta que era relevante a los hechos ocurridos dando alusión a la manta donde se decía que el presidente era alcohólico.
¿Tiene o no problemas de alcoholismo elpresidente de la Republica?
Esa es la pregunta que formulo Carmen Aristegui en su programa, en ningún momento ella afirmo o dijo que el presidente era alcohólico, por lo que me parece sumamente ilógico queFelipe calderón haya reaccionado así, hasta el punto de decirle a la empresa que Carmen diera una disculpa pública, ya que esto da lugar a que se empiecen a formular rumores sobre esta situación alver que el presidente reacciona de una manera ofendida, ¿será que en verdad tiene problemas con el alcohol?

5.- ¿Existe un articulo, dentro de la ley federal de radio y televisión, que no fuerespetado y por ende justifique la salida del aire de Carmen Aristegui?
En el artículo 10, donde menciona: que se tendrá que vigilar que las transmisiones de radio y televisión se mantengan dentro de...
tracking img