PREGUNTAS SOBRE EL CORAZÓN

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
PREGUNTAS SOBRE EL CORAZÓN.
1. ¿Por qué la pared del ventrículo izquierdo es más gruesa que la del derecho?
Las personas antes de nacer, tenemos la misma masa muscular cuando se forma elcorazón en ambos ventrículos. A medida que vamos desarrollándonos, el agujero interauricular se cierra por lo que las cámaras ventriculares empiezan a manejar dos tipos de presión.
Elventrículo derecho solo debe hacer frente a la resistencia del lecho capilar del pulmón, por ello tiene un movimiento de sístoles de presión media. Esto conlleva a que el grosor necesitado en esteventrículo sea menor.
En cambio, el ventrículo izquierdo tiene que bombear, durante el resto de su vida, todo el gran volumen de sangre que debe pasar por la aorta, con una resistencia muchomayor, siendo el movimiento del ventrículo que se maneja, de una presión mucho mayor. Por eso, con el paso del tiempo, el grosor del músculo aumenta, lo que se podría considerar unahipertrofia, para poder llevar a cabo la función de transportar la sangre a todos los tejidos.
2. ¿Por qué relacionamos el corazón con el amor?
Las personas cuando nos enamoramos, experimentamosvarios sentimientos, como una alegría en el pecho, o las típicas mariposas en el estómago, por lo que el amor, siempre ha sido asociado al corazón. Desde hace mucho tiempo, el ser humano ha idocreando unos vínculos entre lo que sentía fisiológicamente con lo que sentía mental y psicológicamente. La explicación a la asociación que se hace del amor y el corazón, es bastantesencilla, ya que cuando vemos a la persona de la cual estamos enamorados, nuestra frecuencia cardíaca aumenta, es decir, que el número de contracciones del corazón aumenta, además de que se empiezaa sentir ansiedad y estrés, moderados, que se manifiestan con el aumento de la presión arterial. Es por todo ello que el ser humano ha ido enlazando el sentimiento de amor con el corazón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Corazón de Tinta
  • Preguntas De Pericardio Y Corazon Ana
  • Historia sobre un corazón
  • Sobre el "corazon del hombre" de fromm
  • Trabajo sobre "secretos del corazón"
  • Sobre Saltos De Mi Corazon
  • Historia Sobre Un Corazon Roto
  • Curiosidades sobre el corazón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS