Preguntas sobre "el estupendo matrimonio de zabalita"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Estupendo Matrimonio de Zabalita

1. Haga un retrato físico y mental de Zabalita.
El amigo de Zabalita lo describe de la siguiente manera: “Su car achatada, que parece pegada a un cristal,con la nariz aplastada por la presión; sus pómulos salientes; su piel blanquísima con redondas chapas en los carrillos; su cabello ensortijado...todo se ser, chiquito, ancho, tendiendo a cuadrilátero.”(147). En el ámbito mental, a Zabalita se lo podría describir como hábil/sapo/pilas, mañoso y aprovechado. Por todas sus ocurrencias (desde su estadía donde su cuñado a sus amoríos con la Fidedigna),podemos ver que Zabalita es bastante inteligente y hábil para conseguir lo que quiere, puede convencer a las otras personas. También es aprovechado por querer vivir a costa de otro. Primero era un“parásito” de su cuñado y su hermana, y luego buscaba el matrimonio con la Fidedigna por su dinero, por puro interés.
2. ¿Cree usted que hay muchos Zabalita en el mundo?
Yo creo que, lastimosamente,hay muchas personas parecidos a Zabalita en el mundo. Existen personas que nada más se casan para recibir los bienes del cónyuge, y esta situación no se limita al matrimonio. Hay gente que se haceamigo o novio de otros únicamente por interés, para recibir un beneficio propio, más no para entablar una buena amistad. Desgraciadamente podemos ver en los medios y en nuestras vidas cotidianas comopersonas se casan o se hacen amigos de otros para beneficio propio, y hasta casos de personas que matan a familiares por una herencia.
3. ¿Por qué la esposa de Zabalita solicitó la separación debienes dentro del matrimonio?
La esposa de Zabalita solicitó la separación de bienes dentro del matrimonio por qué ella y sus hermanos, cómo Zabalita, se portaron pilas. Al final de la historia nos damoscuenta que con la separación de bienes los hermanos de la Fidedigna recibirían una herencia (si se hubieran combinado los bienes no hubieran recibido herencia). Zabalita sugiere que eran los...
tracking img