Preguntas sobre el funcionalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUNCIONALISMO
¿Cómo surgió? El funcionalismo fue por una oposición filosófica al estructuralismo que era lo que dominaba en ese tiempo a la psicología esta surgió en los Estados Unidos a finalesde siglo XIX.
¿Qué propone que debe estudiar la psicología? Ellos propusieron que la psicología debe estudiar la mente como una parte funcional, esencialmente útil, del organismo humano. 
¿Quémétodo de estudio proponen?

ANTECEDENTES
Sir Francis Galton: Inicio el estudio científico de la capacidad de la mete humana.
Charles Darwin: Comenzó el estudio de la conducta animal, así como eldesarrollo de la teoría moderna de la evolución orgánica.
George John Romanes y C. Lloyd Morgan: dieron un ímpetu adicional al estudio de la conducta humana
FUNDADORES
John Dewey: Estableció elFuncionalismo como sistema. Inicio el funcionalismo en la Universidad de Chicago, y su larga carrera se caracterizó por su dedicación al cambio social.
James R. Angell: Él le ayudo a Dewey a establecer elFuncionalismo como sistema. Además el definía el entendimiento de la psicología funcional como la aceptación de un planteamiento biológico para determinar como funciona la mente al ajustarse lapersona psicofísica al entorno. Esta definición colocaba a la psicología funcional al mismo nivel de las ciencias inglesas y darwinismo. A diferencia de Wundt, él afirmaba que la conciencia vamejorando las capacidades de adaptación de una persona y que los procesos de atención son el centro de la conciencia
DESARROLLADORES
Robert S. Woodworth: Sus obras y libros dieron ideas a lapsicología. La psicología dinámica se concentraba en las motivaciones. Sus ideas no son dinámicas en el sentido de alguna desviación esencia del modelo empirista de Locke. Wood seguía una interpretación bastanteaceptada por los psicólogos.
Harvey Carr: Fue el principal vocero del funcionalismo de Chicago. Cuando escribió su influyente libro Psychology, el desarrollo de la psicología funcionalista ya...
tracking img