Preguntas sobre el Porfiriato

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
¿Cuáles fueron las dos huelgas más importantes en ese periodo?

¿Cuál fue la ley de colonización de tierras baldías?

¿Que fue el "Positivismo"?

Durante el porfirizo se abrió la Universidad enMéxico ¿Cómo se llamo?

¿Cuál fue la corriente literaria que se desarrollo a finales del siglo XIX?

En la entrevista con el reportero James Creelman ¿Qué declaro Porfirio Díaz?

Respuestas1.- Durante la Dictadura Porfirista se prohibió a los trabajadores que formaran organizaciones o iniciaran cualquier revuelta o manifestación para defender sus derechos laborales, castigándose conmultas e inclusive prisión, a quienes desobedecieran.

No obstante esta prohibición el 1 de junio de 1906, en el estado de Sonora, trabajadores de las Minas de Cananea hicieron estallar una huelga porsalarios más altos y trato igualitario para trabajadores mexicanos, que en comparación con los empleados norteamericanos padecían discriminación. Varios trabajadores murieron y otros fueron heridos.Pese a esta situación al año siguiente otra importante huelga estalló. El 7 de enero de 1907, en la región de Orizaba, en el estado de Veracruz, trabajadores de las fábricas textiles de Río Blanco,se pusieron en huelga por las malas condiciones de trabajo a que eran sometidos; entre las que se contaban jornadas de 12 horas, salarios sometidos a multas, y control sobre las actividades querealizaban los trabajadores, el resultado fue un importante número de heridos y muertos.

2.- la Ley sobre Ocupación y Enajenación de Terrenos Baldíos (1894).

Este ordenamiento tenía el fin expreso deidentificar las tierras que no tenían propietarios, para incorporarlas a la vida económica del país mediante su deslinde, medición y venta a particulares. Las compañías deslindadoras asumieron,mediante concesión del gobierno la responsabilidad de localizar terrenos baldíos, deslindarlos y medirlos, y de transportar hasta ellos a los colonos que debían trabajarlas una vez que estuvieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas sobre el porfiriato
  • Preguntas Porfiriato
  • Ensayo sobre el porfiriato
  • Ensayo sobre el Porfiriato
  • Ensayo sobre el porfiriato
  • Mi cuestionario sobre el porfiriato
  • Análisis sobre el Porfiriato
  • Obra de teatro sobre el porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS