Preguntas Sobre Etica Y Moral

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
1. Reflexione y opine justificadamente respecto de si un musulmán o judío que come carne de cerdo, prohibida por su religión, esta o no faltando a la moral.
La moral depende de las normas que lasociedad se encarga de transmitir de generación en generación. En este caso, si un musulmán o un judío come carne, hecho prohibido por su religión, estaría faltando a la moral que le ha sido enseñadopor su religión y del mismo modo, para sus similares, seria una gran falta a la moral preconcebida por ellos.
2. Debatir si la poligamia, aceptada en algunas culturas, seria solamente una costumbre,tan respetable como la monogamia, o podríamos considerarla inmoral.
La poligamia es un término que se utiliza cuando existen matrimonios de dos esposas o mas. Esta condición es totalmente aceptadapor países del norte de áfrica y sur asiático. Es considerada una costumbre respetada y calificada por las ciencias sociales, por lo que no sería una falta de moral al ser una costumbre totalmenteaceptada en otros países y culturas lejanas a la nuestra. Sin embargo, ya que las personas perciben las cosas de una manera diferente, y las diversas culturas comparten creencias religiosas distintas,puede crear una diferencia en la forma de aceptar distintas costumbres, puesto que un hecho puede ser considerado adecuado para uno, no necesariamente tiene que serlo para otra persona.
3. Juzgar si ircon traje de baño a una ceremonia religiosa constituiría una falta social o moral, o ambas.
Cuando una persona va a una ceremonia religiosa con traje de baño constituiría una falta moral, ya que laconducta de la persona en cuestión estaría rompiendo con las normas de comportamiento adquiridas y dictadas ya por su cultura y religión. Este actuar es atribuido a la moral, ya que la acción que secomete no esta en un contexto social sino religioso, más bien de una índole espiritual, por lo que dentro del la moralidad, actual la conciencia, la cual nos dicta lo que esta bien y lo que esta mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas de filosofia etica y moral
  • etica y moral sobre el aborto
  • planteamiento sobre la etica y la moral
  • Ensayo Sobre Ética Y Moral
  • Ensayo sobre la ética y la moral
  • ensayo sobre etica y moral
  • ENSAYO SOBRE LA ETICA Y LA MORAL
  • Ensayo sobre etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS