Preguntas sobre la literatura de la independencia

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
TRABAJO DE LITERATURA

Profesor: Oscar Portilla

1. Juan del Valle Caviedes y Sor Juana Inés de la cruz imitan en sus obras a los movimientos artísticos europeos de la época.

Estosautores si imitan o hacen la utilización de los movimientos artísticos europeos de su respectiva época, ya que especialmente a Sor Juana Inés de la Cruz se la considera como la representante mas destacadadel barroco americano. El período Barroco se ubica entre los períodos Manierista y Rococó, aunque algunas definiciones llegan a incluir a ambos movimientos como parte del Barroco y, por ende, lositúan entre el arte del Renacimiento y el Neoclásico. Se enmarca en un tiempo en el cual la Iglesia Católica tuvo que reaccionar contra numerosos movimientos revolucionarios culturales que produjeron unanueva ciencia y nuevas formas de religión, como la Reforma protestante. Sor Juana Inés de la Cruz y Juan del Valle Caviedes fueron los representantes más notables de la poesía colonial y constituyenproducciones individualizadas que marcan la independencia intelectual de America.

2. La Literatura de la independencia es política.

La literatura de la independencia a lo largo de todo superiodo fue utilizada como instrumento político, para hacer propaganda de luchas de independencia, como intención social, que exalta el nuevo espíritu de una nueva sociedad, como medio de relación delhombre con la naturaleza y como exaltación vivencial del hombre americano que muestra atributos de un hombre. La independencia política de la mayoría de los países latinoamericanos, que se produjo enel primer tercio del siglo XIX, fue un proceso complejo que afectó a diversos frentes, esto nos demuestra que a lo largo del todo el proceso independentista si se utilizo a la literatura para dar aconocer los abusos y los problemas que en esa época se hacían presentes con el pueblo latinoamericano.

3. La rebeldía de los patriotas y su lucha por la independencia proporcionó otros temas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Sobre La Literatura De La Independencia
  • Preguntas Sobre La Independencia De Mexico
  • Dos Preguntas Sobre La Independencia De Chile
  • Preguntas sobre la independencia de méxico
  • Preguntas Sobre La Independencia Paraguaya
  • Preguntas de independencia
  • Literatura De La Independencia
  • Literatura en la independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS