Preguntas Sobre La Vida

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Por:
Laura Vanessa Lopez B.
Katerine Giraldo Galvis.

Area:
Religion

I.E. San Juan Bosco

10-A


Es un conjunto de condiciones que actualmente no están presentes, y que se convierte en un fin determinado a cumplirse en un periodo de tiempo estipulado.

El concepto de proyecto nombra el conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con un objetivoespecífico. En este sentido, podría decirse que un proyecto de vida es la dirección que una persona marca para su propia existencia.
En base a sus valores, un hombre planea las acciones que tomará en su existencia con el objetivo de cumplir con sus deseos y metas. De esta forma, su proyecto de vida será como un programa a seguir para lograr sus anhelos.

Llamamos sueños a los deseos, anhelos,metas, importantes dentro de nuestra vida, que tenemos acerca del futuro, y cuya realización nos otorgaría plenitud y felicidad.

Cuando hablamos de madurez emocional nos estamos refiriendo al hecho de que una persona en cuestión cuenta con un pensamiento y una conducta, tanto sobre sí misma como sobre el resto del entorno, que indiscutiblemente la alejan de cualquier tipo de actitud que se puedadefinir como infantil.
En este sentido, las principales muestras de que una persona es madura son que acepta las críticas y las analiza y estudia para mejorar, que sabe controlar sus ataques de mal genio, que siempre acepta las consecuencias de sus actos sin ampararse o justificarse en excusas, que establece que nada es blanco o negro pues siempre hay un término medio o que ha superado la fase deenvidia y celos por los demás.
 

La decisión es una determinación o resolución que se toma sobre una determinada cosa. Por lo general la decisión supone un comienzo o poner fin a una situación; es decir, impone un cambio de estado.

La libertad es un concepto abstracto de difícil definición. La noción suele estar vinculada a la facultad del ser humano que le permite llevar a cabo una acciónde acuerdo a su propia voluntad.

Es la facultad o libertad de elegir. El término opción se utiliza tanto para hacer referencia a la facultad de elegir como a la propia elección y a cada una de las cosas a las que se puede optar.

La identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás. Laidentidad también es la conciencia que una persona tiene respecto a ella misma y que la convierte en alguien distinta a los demás.

En filosofía, psicología y sociología, es la capacidad de tomar decisiones sin intervención ajena. Teniendo un buen desarrollo mental y psicológico son características fundamentales para tener un buen criterio de decisiones.

El primer paso hacia la autoestima esel conocimiento. Esto supone entrar dentro de sí mismo y contemplar todos los elementos que integran el propio yo. Sobre todo, se trata de conocer el propio mundo interior: las ideas, opiniones y convicciones; los sentimientos que afloran; las manifestaciones del carácter y temperamento; la escala de valores; los ideales que inspiran nuestras opciones, actitudes y actos…

La Aceptación es tambiénllamada Auto aceptación, y consiste en aceptar lo que somos ahora mismo, y la situación que estamos viviendo, sabiendo que estas cosas, son producto de nosotros mismos, nuestras decisiones y lo que atraemos con el pensamiento.

Es el "juicio por cuyo medio" o "por medio del cual percibimos y declaramos la diferencia que existe entre varias cosas". Lo que implica tener "criterio", es decir; unanorma, modelo de valores o principios considerados una autoridad moral; como tradiciones, conciencia, filosofías o preceptos; culturales, sociales o religiosos; para conocer la consecuencia o inconveniencia de las cosas.

 Preferir una cosa o persona a otra.  Nombrar para un cargo por elección.

Definir el concepto de felicidad es tarea ardua. Seguramente sea una de las definiciones más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Sobre Estilos De Vida
  • Comentario sobre "Las preguntas de la vida"
  • Cuestiones Sobre Las Preguntas De La Vida
  • sobre la vida de Jesús preguntas
  • Preguntas de la vida
  • Las preguntas de la vida
  • Las Preguntas De La Vida
  • Preguntas De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS