Preguntas sobre los derivados del petroleo y su uso

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
¿Puedo dejar de utilizar los derivados del petróleo y sustituirlo por otros compuestos?
La palabra “petróleo” viene de los vocablos del latín “petros” y “óleum” que significan “aceite depiedra”
¿Qué importancia tiene el desarrollo de la petroquímica en la elaboración de sustancias indispensables para la industria, la medicina, el vestido y otros?
Tiene mucha importancia pues sin lapetroquímica nada seria posible, es decir que muchas enfermedades no se podrían evitar y lamentablemente habría muchas perdidas tanto humanas como económicas ya que es una gran generadora de empleos.¿Qué productos se obtienen en la industria petroquímica y para que se utilizan?
Se obtienen todos los productos combustibles, es decir gasolina, aceite, diesel, breas, parafinas, y de estosproductos también se pueden producir plásticos, que el hombre emplea estos productos en vida diaria.
¿Cuál ha sido el desarrollo de los plásticos y las fibras sintéticas?, ¿Cuáles son los problemas que sehan generado por el uso y desecho de los plásticos en el mundo?, ¿que se esta haciendo al respecto?
El uso ha hecho que la vida diaria sea mejor pero al terminar de usarlos las personas se deshacen deellos arrojándolos a la calle en mares u otros lugares dañando al planeta, al respecto no se ha hecho mucho pero todos estamos tratando de hacer diversas cosas como apoyando algunas campañas.¿Por qué se están buscando recursos alternativos para la satisfacción de necesidades y de acuerdo con un desarrollo sustentable?
Para que la vida no sea peor de lo que ya lo es. Y que las cosas seadapten a lo que necesitamos.
¿Cómo ha contribuido la industria petroquímica al deterioro del medio ambiente y que medidas se están implementando para evitar este daño?
Contribuye demasiado pues susderivados son los que mas dañan a nuestro planeta pero se esta tratando de buscar otros materiales que funcionen igual, y que dañen menos.
¿Es posible dejar de utilizar y sustituirlo por otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Sobre Los Derivados Del Petroleo Y Su Uso
  • IMPLICACIONES AMBIENTALES DEL USO DE LOS DERIVADOS DEL PETROLEO
  • uso de los derivados del petroleo
  • DERIVADOS Y USO DEL PETROLEO
  • Petroleo Derivados
  • Derivados del petroleo
  • Derivados De El Petroleo
  • Petroleo Y Derivados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS