Preguntas Sobre Matriz

Páginas: 15 (3505 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Pregunta 4.
Este subsidiario (perteneciente a la misma compañía) se encuentra ubicado en la matriz de crecimiento-expansión BCG o Matriz de Boston Consulting Group de la siguiente manera:
Para comenzar, recordemos que la distribución de la matriz obedece a que el eje vertical de la define el crecimiento en el mercado, y el horizontal la cuota de mercado haciéndola a su vez, una sencillamatriz con cuatro cuadrantes, cada uno de los cuales propone una estrategia diferente para una unidad de negocio. Cada cuadrante viene representado entre por una figura o icono (Estrella, Incógnita, Vaca Efectivo y Perro).
Por consiguiente, siendo que nuestro subsidiario objeto de nuestro estudio es “menor y produce menos ganancias que los productores de la competencia, y su tasa de crecimiento hasido inferior al promedio industrial durante cinco años” entonces se encuentra, en el cuarto cuadrante o ultimo inferior derecho, es decir que este subsidiario está en el cuadrante del signo del perro (resulta débil) por tener poco crecimiento y poca participación en el mercado. Es evidente su baja unidad de negocio con baja rentabilidad o llegando a ser incluso negativa. Se recomienda deshacersede ella cuando sea posible. Responde a un perfil que generalmente son (UEN) negocios / productos en su última etapa de vida. Raras veces conviene mantenerlos en el portafolio de la empresa por lo que pueden generar el efectivo suficiente para mantenerse por ellas mismas, pero no prometen ser grandes fuentes de efectivo por lo que lo más recomendable sería desinvertir en ella. Sin embargo, dadaslas pocas ventas obtenidas y el lento crecimiento del mercado, el UEN (subsidiario) no hace más que consumir recursos que podrían dedicarse a otras actividades. Para comprender el fenómeno antes planteado podemos decir que, esto puede deberse a varias circunstancias, algunas de ellas pueden ser: por productos que no tuvieron éxito en alcanzar una posición de liderazgo durante la etapa decrecimiento, productos que han pasado, luego de una etapa de declinación, de ser “vacas lecheras” a ser “perros”, y en posiblemente el caso, productos que han sido introducidos con el único objetivo de competir con “vacas lecheras” de otras empresas.
En conclusión, para considerarse exitosa, una empresa (compañía matriz de nuestro caso) debería contar con una cartera de productos con diferentes índicesde crecimiento y diferentes niveles de participación en el mercado. La composición de la cartera es una función del balance entre los flujos de capital. Productos con gran crecimiento requieren de la inversión de capital para crecer. Productos de poco crecimiento deberían generar excesos de capital. Ambos tipos se necesitan simultáneamente.
La necesidad de un análisis de la cartera resulta obvia.Toda empresa necesita productos en los cuales invertir dinero. Toda empresa necesita productos que generen dinero. Y cada producto debería en algún momento ser generador de capital; de otra manera no tiene ningún valor.
Solo una empresa diversificada con una cartera balanceada puede utilizar sus fortalezas para verdaderamente capitalizarlas en sus oportunidades de crecimiento. Una carterabalanceada tiene en principio:

 Estrellas cuya gran participación y crecimiento aseguren el futuro;
 Vacas lecheras que provean los recursos para ese crecimiento futuro; e
 Incógnitas que puedan ser convertidas en estrellas utilizando los recursos adquiridos.



Gráfico del caso a continuación
Crecimiento Alto Estrella
(Gran crecimiento, altamente competitivos) Interrogante
(requiereinversión de efectivo para convertirse en estrella)
Bajo Vaca
(bien establecida en el Mdo., fabrica a bajo costo, provee de efectivo a las otras unidades) Perro (SUBSIDIARIO) produce menos ganancias que los productores de la competencia su tasa de crecimiento ha sido inferior al promedio industrial durante cinco años
(liquidar)
Fuerte Débil
Participación

Pregunta 5.
Descripción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas matriz de vester
  • PREGUNTAS-GLUCOCALIZ,MATRIZ EC
  • matriz de consistencias sobre la hidroelctrica
  • Matriz Sobre La Caña
  • MATRIZ SOBRE DESINTEGRACION FAMILIAR
  • Paper sobre matriz foda
  • Matriz sobre las colonias
  • Matriz de teorías sobre la administración.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS