Preguntas usuales de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bebida
Destilación: Separa por diferencias en el punto de ebullición.
Decantación: Separa por diferencia de densidades, de sistemas no miscibles.
Lixiviación: Separa por disolución selectiva de uno de los componentes de la mezcla.
Imantación: Separa por la propiedad magnetica del otro.
Cristalización: Consiste en evaporar el solvente de una solución así se concentra el soluto, provocando unacristalización del Sólido presente.
Filtración: Separa por tamaño, a través de una membrana.
Tamización: Separa varios solidos, a través de una membrana.

PREGUNTA 4
Energía química
Es aquella producto de una combustión (cualquier sustancia que arde o se "quema"), reacción en la cual se combina el oxígeno del aire con la materia del cuerpo que arde. Durante la combustión se producen luz ycalor. Cuando las moléculas se rompen se libera energía química.
Ejemplos
Las pilas o baterías
Energía potencial
La energía potencial es cuando un objeto o cuerpo no está en movimiento ( o sea en reposo)
Ejemplo:
Un columpio (que no está en movimiento
Energía Mareomotriz
Es la energía obtenida del movimiento de las mareas y las olas del mar. El Movimiento de mareas es generado por lainteracción gravitatoria entre la Tierra y la Luna. Tal movimiento se utiliza para traspasar energía cinética a generadores de electricidad.
La gran dificultad para la obtención de este tipo de energía es su alto costo y el establecimiento de un lugar apto geográficamente para confinar grandes masas de agua en recintos naturales.
Ejemplos:
Las olas.
Energía Geotérmica
Energía contenida también enel interior de la Tierra en forma de gases. Al ser extraída se presenta en forma de gases de alta temperatura (fumarolas), en forma de vapor y agua hirviendo (geyser) y en forma de agua caliente (fuentes termales).
Ejemplos:
Las fuentes Termales
Energía hidráulica
Es aquella energía obtenida principalmente de las corrientes de agua de los ríos.
El agua de un río se almacena en grandesembalses artificiales que se ubican a gran altura respecto de un nivel de referencia. El agua adquiere una importante cantidad de energía potencial (aquella que poseen los cuerpos que se encuentran a cierta altura). Posteriormente, el agua se deja caer por medio de ductos, por lo tanto toda su energía potencial se forma en energía cinética (aquella que posee un cuerpo gracias a su estado demovimiento). La energía cinética de las caídas de agua se aprovecha, por ejemplo, para mover turbinas generadoras de electricidad, tal es el principio de las Centrales Hidroeléctricas.
Ejemplo:
Centrales Hidroeléctricas
Energía Calórica
La energía calórica es la energía que se transmiten dos cuerpos (u objetos) con distintas temperaturas.
Ejemplos:
Agua caliente y hielo.
PREGUNTA 5
LEYES PONDERALESDE LA QUÍMICA
1ª.- LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MASA
, por ejemplo, 1 g de hidrógeno reacciona con 8 g de oxígeno, para formar agua , la masa de agua formada es de 9 g.
2ª.- LEY DE LAS PROPORCIONES DEFINIDAS
Por ejemplo, el hidrógeno y el oxígeno cuando se unen para formar agua, siempre reaccionan en la proporción de 1 g de hidrógeno con 8 g de oxígeno (o 2 g de hidrógeno con 16 de oxígeno; o0,5 g de hidrógeno con 4 de oxígeno.
3ª.- LEY DE LAS PROPORCIONES RECÍPROCAS
Por ejemplo, 1 g de oxígeno se combina con: 0,12 g de hidrógeno o con 2,50 g de calcio, o con 0,37 g de carbono, o con 4,43 g de cloro. Estas cantidades son las mismas con las que estos elementos se combinan entre sí cuando forman compuestos, es decir, cuando el hidrógeno y el calcio se combinan , lo harán en laproporción de 0,12 g de hidrógeno con 2,50 g de calcio; y cuando lo hagan el cloro y el calcio lo harán en la proporción de 4,43 g de cloro con 2,50 g de calcio.
4ª.- LEY DE LAS PROPORCIONES MÚLTIPLES
Por ejemplo: 1 g de oxígeno reacciona con 3,971 g de cobre para formar un óxido de cobre. Pero cambiando las condiciones de la reacción 1 g de cobre reacciona con 7,942 g de cobre. (No hay fallo de la...
tracking img