Preguntas Variadas

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

Se realiza el siguiente trabajo en el que se pretende conocer la importancia que ha cobrado el recurso humano en los modelos empresariales que han dado una nueva visión a la gestión competitiva del mercado que maneja. También se pretende esclarecer los mecanismos estratégicos con los que se forman a los líderes, cuya función es primordial para el óptimo desarrollo individual ycolectivo.

Se estudiaran los modelos estratégicos que contribuyen a la formación del personal que labora en cualquier sistema organizacional, para asignar de acuerdo a sus capacidades, la función que mejor pueda desempeñar, que satisfaga tanto su autoestima como los intereses empresariales, y así crear un intimo vinculo entre trabajadores y empresas.

OBJETIVOS

1. Analizar laimportancia del recurso humano dentro de los sistemas organizacionales de esta época.

2. Comprender la necesidad de capacitarse y tener mejores oportunidades en las visiones que exige el mundo empresarial de hoy.

3. Reconocer cada una de las capacidades en las cuales se deben enfocar el recurso humano individual y colectivamente.

4. Estudiar los modelos de gestión de competencia en lossistemas actuales, anteponiendo el talento humano como principal gestor de éxito.

PREGUNTAS

1. ¿Qué entiende por Gerenciamiento basado en Competencias?

2. ¿Identifique las competencias requeridas para el desempeño de un cargo específico, de una Empresa que conozca?

3. ¿El origen de una persona afecta en el desarrollo de sus competencias?

4. ¿Elabore una lista decompetencias, que crea que le han servido hasta ahora para la formación de su carrera profesional?

1. El gerenciamiento basado en competencias es la nueva visión desarrollada el en campo económico empresarial, que integra el manejo de los recursos humanos con los beneficios que aporta ala empresa en el aspecto competitivo que explota cada individuo en el cumplimiento de las funciones asignadasdentro de un sistema organizacional.

En este aspecto, se permite medir las capacidades totales de los trabajadores en todas las disciplinas que la gestión empresarial exige dentro del complejo normativo que los rige, siendo demás un arma letal de la formación de líderes y excelentes instrumentos competitivos que adopta la gestión como propia, lo que contribuye significativamente en losresultados.

En conclusión el gerenciamiento basado en competencias, lo entendemos como el nuevo modelo de desarrollo empresarial que basa su éxito y desarrollo, en explotar el recurso humano que labora en él y que se convierte en una familia que adopta su lugar de trabajo y su función como objetivos propios, poniendo todo de su parte para que su desempeño sea el mejor tanto para la empresa comopara si mismo, lo que les va a permitir un excelente nivel competitivo dentro del campo en el que se mueve el mercado

2. Vamos a tratar el caso de la empresa de telecomunicaciones más antigua del país que es Telefónica Telecom, cuyo cargo a ejercer con más responsabilidad en la actual carrera competitiva es la de asesor de ventas puesto que vender los productos de su extensa gama decualidades, hace de este puesto la base de su funcionalidad ya que si no se vende, los demás puestos aunque sean de más alto nivel tienden a no tener importancia y esto se da no solo en Telefónica, si no en casi todas las empresas que optan por el modelo basado en la competitividad, que en la actualidad son la mayoría.

Las cualidades que debe tener un vendedor de productos de comunicación, encuanto a competitividad, es primeramente una buena oratoria, que le permita una excelente descripción de lo que va vender; tener pleno y total conocimiento de lo que está vendiendo, describir las ventajas que el comprador obtiene al adquirir el producto de esta empresa en comparación con otra resaltando las garantías que la empresa le ofrece , como el principal cliente de la empresa, o sea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas variadas
  • Preguntas Variadas!!
  • Preguntas variadas
  • Preguntas variadas
  • Preguntas varias
  • 100 preguntas variadas de quimica
  • Inmonología y preguntas variadas
  • Preguntas Varias Hacerca de la Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS