Preguntas varias sobre sistema urinario y respiratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explique brevemente el intercambio gaseoso a nivel de los alvéolos pulmonares.
El aire llega a los pulmones, pasa por los bronquiolos, que conducen a los alveolos, que son sacos con una membranapermeable por donde pasan venas que transportan moléculas de CO2, y ahí es donde se lleva a cabo la difusión; un proceso donde al existir una mayor concentración de oxigeno de un lado y CO2 del otrorealiza un intercambio gaseoso pasando oxigeno a la sangre y CO2 a los pulmones llegando a un estado de osmosis, y cambiando el nombre de vena por arteria.

En que consiste una Neumonía
Básicamente esla inflamación del tejido pulmonar, abarca los bronquiolos, conductos alveolares, sacos alveolares, alveolos, puede producirse por varias maneras, la mas frecuente, una infección por bacterias ovirus, y en otros casos puede ser causada por agentes no infecciosos, agentes toxicos, alteraciones bronquiales, trastornos circulatorios y aspiraciones gástricas.

En qué casos se presentan cuadros dehemoptisis
La hemoptosis es la expulsión de sangre a través de la tos, que procede de los bronquios y parénquima pulmonar.
Existen diversas causas como la bronquitis crónica, bronquiestásis,tuberculosis, abscesos pulmonares, neumonía, cáncer pulmonar, entre otros.

Qué sucede durante el cuadro de ronquido en las vías respiratorias
Durante el sueño los músculos del tejido blando (Úvula,amígdalas y paladar) de las vías respiratorias altas se relaja y el aire que pasa al respirar hace vibrar los tejidos produciendo los ronquidos.

En qué consiste una pleuresía por qué se dan
La pleuresíaes la inflamación del tejido que recubre los pulmones, llamado pleura. Este padecimiento es causado debido a un enfriamiento repentino y por agentes infecciosos.
Investigue en un laboratorio deanálisis clínico, el examen físico químico en un general de orina.
La evaluación de la orina se lleva a cabo en 3 pasos
1 El examen físico:
Se analiza el aspecto que tiene la orina colocándola en una...
tracking img