PREGUNTAS Y RESPUESTAS ADMINISTRACION BD

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
ADMINISTRACION DE BASES DE DATOS
TALLER 1

Con base al esquema HR resuelva el siguiente taller


1. Defina y cree los tablespaces que necesita y justifique la respuesta?
2. Mueva las tablas alos tablespace?
3. Si el tablespaces donde esta los datos de los empleados, se queda sin espacio que haría?, ejecute la consulta para saber que espacio libre tiene, y el código necesario parasolucionar el problema, tenga en cuenta que el espacio en el disco duro principal es limitado.
4. La empresa desea implementar una regla en la cual solo se pueden insertar y corregir las comprasconcretadas los primeros 5 días de cada mes, que podría ejecutar para ayudar a cumplir esta política.
5. Si el sistema de información cuando intenta modificar un registro genera un error, los usuarios le haninformado que el error ocurre cuando seleccionan de un listado a la persona a la cual le desean modificar los datos, los modifican y le dan guardar. Que puede ser, indique las instrucciones SQL quenecesitaría.
6. Por razones de espacio en disco usted debe mover de sitio los datafile a d:/datos, que haría para hacer esto.
7. Si el administrador por alguna razón debe eliminar todo un tablespace,como se podría hacer esto, que consecuencias tendría?
8. Genere un reporte donde indique: los tablespace de la base de datos, los datafiles que los conforman y el estados de los datafiles (espaciototal, espacio libre, espacio ocupado, porcentaje de espacio libre) las tablas que tiene cada tablespace, y el estado de cada tablespace. Muetre el reporte y las consultas necesarias para hacerlo, es deaclarar que todo calculo se debe realizar en SQL.


Responda las siguientes consultas, justificando su respuesta con operaciones en Oracle, incluya las imágenes de lo sucedido, no olvide explicarel porqué de las conclusiones:


1. Que pasa cuando se tienen 2 tablas relacionadas(por ejemplo persona y ciudad), cada una en tablespace diferentes, si el tablespace de la tabla referenciada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Y Respuestas De Administracion
  • preguntas bd
  • Administracion de bd
  • BD administracion
  • Administracion De Bd
  • Preguntas y respuesta
  • preguntas y respuestas
  • Preguntas Y Respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS