PREGUNTAS Y RESPUESTAS CAP 1 NASSIR SAPAG

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015




































1. Defina la problemática de la evaluación de proyectos y la importancia que puede asignarse le a su preparación y evaluación como técnica de estudio.
La evaluación de proyectos aborda la problemática de la asignación de recursos y se ha transformado en un instrumento de uso prioritario entre los agentes económicos. Laimportancia de este instrumento radica en entregar resultados que nos ayudan a determinar si es rentable o no un proyecto
2. Señale la Utilidad que revisten los proyectos en la sociedad.
La utilidad que revisten los proyectos para la sociedad es la búsqueda de una solución inteligente a los problemas tendientes a resolver la necesidad humana.
3. De acuerdo a la lectura de este capítulo, expliquelas limitaciones que le sugiere la técnica de evaluación.
Para la evaluación de proyecto además de considerar variables cuantitativas, también deben considerarse factores cualitativos, los que son difíciles de llevar a números o medir los impactos que estos pueden causar en el proyecto
El método consiste en proyecciones las cuales pueden no cumplirse por errores u falta de información, osituaciones imposibles de prever.
4. ¿Por qué se dice que dos expertos que estudian un mismo proyecto independientemente obtienen resultados distintos? A su juicio, ¿resta esto valor a la técnica de preparación y evaluación de proyectos?
Porque cada experto puede considerar diferentes aspectos a evaluar o tomar en cuenta y esto puede deberse a los conocimientos, experiencia o criterios, los cualesdifieren entre cada persona.
No resta valor a la técnica, pero para que esto no llegue a impactarla, para la evaluación de un proyecto se debe tratar de considerar a un equipo multidisciplinario.

5. Según el objetivo en estudio los proyectos se clasifican en tres tipos de proyecto:
Estudios para medir la rentabilidad del proyecto del total de la inversión independientemente de donde provenganlos fondos.
Estudios para medir la rentabilidad de los recursos propios invertidos en el proyecto.
Estudio para medir la capacidad del propio proyecto para enfrentar los compromisos asumidos en un eventual endeudamiento para su realización.
6. Según el objetivo de la inversión los proyectos se clasifican en:
Creación de un nuevo negocio
Proyecto de modernización, el cual puede incluir:Externalización, internalización, reemplazo, ampliación y abandono.
7. La evaluación social de proyecto compara los beneficios y costos que una determinada inversión pueda tener para la comunidad de un país en su conjunto.
La evaluación social se diferencia de la evaluación privada en la valoración de variables determinantes de los costos y beneficios que se le asocian.
8. explique el significado yalcance de los beneficios y costos sociales directos, indirectos e intangibles y externalidades.
Beneficios directos : corresponde a aumento que el proyecto provoca en el ingreso nacional mediante la cuantificación de la venta monetaria de sus productos, en la cual el precio social considerado corresponde al precio de mercado ajustado por algún factor que refleje las distorsiones existentes ene lemercado del producto.
Costos directos: corresponden a las compras de insumos en las cuales el precio también se corrige por un factor que incorpore las distorsiones de los mercados de bienes y servicios demandados
Ambos conceptos corresponden al cambio que provoca la ejecución del proyecto en la producción y el consumo de bienes y servicios relacionados con este.
Los beneficios y costossociales intangibles, son aspectos que no pueden cuantificarse e un proyecto, pero si considerar de manera cualitativa, es por ejemplo ver el impacto que pudiese producir la implantación del proyecto en la comunidad.
Las externalidades: corresponden a los efectos tanto positivos como negativos que sobrepasan a la institución inversora.

Comente las siguientes afirmaciones:
a. Dado que el entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap 8 De Nassir Sapag Chain
  • Dinero y banca respuestas a preguntas de repaso Cap. 1
  • Cap 4 Preguntas Y Respuestas
  • Preguntas y respuesta del cap. 8
  • respuestas sapag preguntas cap. 2-3
  • preguntas cap 1 1
  • sapag nassir
  • nassir sapag

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS