preguntas y respuestas contabilidad gerencial 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD GALILEO RETALHULEU
IDEA CEI
Licenciatura en Tecnología y Administración de empresas
Curso: Contabilidad gerencial 2
Horario: 06:00 pm a 08:00 pm
Tutor: Inge: Eddy EsquivelTarea: No. “2”























f. 17/04/2013
CUESTIONARIO CAPITULO. NO. 7 COSTO POR ODENES DE TRABAJO
1. ¿Qué características debe presentaruna compañía que utiliza el sistema de costeo por órdenes de producción? Las características que debe presentar son, se debe usar en situaciones de producción donde productos diferentes trabajo,ordenes de producción se llevan acabado en un periodo determinado.
¿Y una que utiliza el costeo por proceso? Las características que deberá presentar son, asignable directamente a los artículos que sevan produciendo por lo tanto se les asigna como materiales directos.
2. Describir el propósito de una hoja de costos utilizada en el sistema de costeo por órdenes y los procedimientos para su uso. Unahoja de costos se utiliza para cada trabajo que se inicia en producción. Es capacitada por un auxiliar de costos con base en la información presentada por el departamento de producción sobre cadatrabajo particular. El propósito es lograr un aspecto conceptual amplio del sistema de costeo y de la forma como proporcionar datos para la autoridad.
3. Explicar cómo las órdenes de ventas, las órdenesde producción, las requisiciones de materiales y las tarjetas de tiempo están involucradas en la producción y costos de productos. La orden de producción se fundamenta en una orden de ventas queindica los términos del contrato, cantidades, precios, despachos (fechas) y entregas acordados con el cliente. Cuando los materiales se despachan del almacén a producción, el auxiliar de costos losregistra en las hojas de costos respectivas, cargando así los materiales directos usados en producción. Cuando el trabajo se realiza, los costos totales de materiales usados pueden sumarse en la selección...
tracking img