Preguntas y respuestas del deficit atencional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿A qué se debe que se ha desechado el término defunción cerebral mínima?
Estos son niños con actividad motora excesiva e hiperactividad, su cerebro es de aspecto completamente normal, solo quefunciona de manera distinta en comparación los demás niños, no existiendo una causa directa entre una alteración estructural o daño orgánico, y los distintos síntomas del TDAH.

2- ¿Es lo mismohiperactividad que hipercinesia?
La hiperactividad es la falta de atención en los niños, actividad motora excesiva e impulsividad o también como un síntoma que es sinónimo de la sobre actividad. Lahipercinesia se llamo luego trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad, prácticamente es lo mismo. Hipercinesia es una entidad nosológica que mejor describe a los niños con estascaracterísticas.

3- ¿Quien diagnostica el TDAH?
Obviamente que profesionales de la medicina tales como neurólogos, psiquiatras y también neuropediatras, aunque un sicólogo que detecte estos síntomasayuda y apoya también a estos profesionales.

4- ¿Debe el niño con TDAH estudiar en colegios para niños especiales?
De ninguna manera, un niños con TDAH tiene un C.I. promedio, lo que se deberíaconsiderar es que los colegios sean más personalizados, en el sentido de aplicar diferentes técnica de aprendizaje, como por ejemplo en grupos pequeños se ha comprobado que estos niños aprenden mejor ymucho mas.

5- ¿Cuál es el déficit principal de los niños con TDAH?
Es un déficit de concentración no tienen la capacidad para mantener la concentración o la memoria inmediata, o memoria a cortoalcance, tienen ningún problema para recordar lo que se hiso ayer o hace un tiempo atrás, tu les pides algo y parten corriendo y al rato después te dicen, ¡ah, qué me dijiste!, o les dasindicaciones y al segundo ya se les olvida, pero no tienen problemas intelectuales, se pueden suplir con otras cosas.

6- ¿Que aspectos se deben tomar en cuenta para la evaluación del TDAH?
Desde el...
tracking img