PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL LIBRO EL MUNDO DE SOFIA

Páginas: 11 (2578 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
CUAL ES LA VISION DE LOS SEMITAS CON RESPECTO A LA HISTORIA RTA:Los semitas veían la historia como una línea. Dios creó el mundo un día y a partir de ahí inicia la historia que terminara el día que Dios lo decida. 
LA EXPRESIONES DE JESUS “ REINO DE DIOS” Y “ NUEVO PACTO” QUE SIGNIFICADO TIENEN. RTA:
Significaba que Jesús vendría para reafirmar el “nuevo pacto” que Dios había acordado conMoisés, que pronto vendría un salvador para liberar al mundo de los pecados.
QUE SIGNIFICADO TIENE LA FRASE DE GOETHE “ EL QUE NO SABE LLEVAR SU CONTABILIDAD POR ESPACIO DE TRES MIL AÑOS SE QUEDA COMO UN IGNORANTE EN LA OSCURIDAD Y SOLO VIVE AL DIA.”  RTA:
Significa que, por ejemplo, en la historia se debe llevar un registro de los sucedidos para poder aprender de esos errores y para prevenir losque se puedan avecinar.
¿PORQUE SAN AGUSTÍN ERA PLATÓNICO?
RTA:
San Agustín “cristianizó” a Platón. Todas las ideas platónica y neoplatónicas, las analizó desde un modo de ver religioso, aplicando el conocimiento de Dios y el concepto de la fe
¿A QUE SE DEBE EL MAL SEGÚN SAN AGUSTÍN? RTA: Para San Agustín el mal es la “ausencia de Dios”. El mal no tiene una existencia propia, es algo que noes. El mal se debe a la desobediencia de los hombres. 
¿CUALES SON LOS CAMINOS PARA LLEGAR A DIOS? RTA:
Un camino es a través de la fe y la revelación. El otro camino es a través de la razón y las observaciones hechas con los sentidos.
¿QUE PENSABA SANTO TOMAS DE LA MUJER?
RTA:
Santo Tomás pensaba lo mismo que Aristóteles sobre las mujeres, que eran un tipo de “hombre incompleto” y que poresta razón había salido de la costilla del hombre.
¿CUAL ES LA PARTE FEMENINA DE DIOS? RTA: Dios también tenía un lado femenino o una “naturaleza materna”. Porque también las mujeres están creadas a imagen y semejanza de Dios.
¿PORQUE LA VIDA ES TRISTE Y SOLEMNE? RTA: Porque entramos en un mundo maravilloso, nos conocemos, nos saludamos, y caminamos juntos un ratito, Luego nos perdemos ydesaparecemos tan de repente y tan sin razón como llegamos. 
¿CUAL ES LA VISION DEL HOMBRE EN EL PERIODO DEL RENACIMIENTO? 
RTA:
En el renacimiento, se borra la creencia de que Dios es el centro de todas las vidas, y se reemplaza por un “humanismo renacentista” donde todo lo que importa es el hombre.  
¿QUE ES EL HOMBRE RENACENTISTA? RTA: Es la expresión con la que se designa a una persona queparticipa en todos los campos de la vida, del arte y la ciencia. Esta nueva visión del hombre se manifestaba en un interés por la anatomía del cuerpo humano. Esto resultó ser muy importante tanto para la medicina como para el arte. En el arte volvió a aparecer el desnudo, tras mil años de pudor los hombres se atrevieron a ser ellos mismos. 
¿EN QUE CONSISTE EL PANTEÍSMO? 
RTA:
El hombre dejo deconsiderar la vida en la Tierra como una mera preparación para la vida en el cielo, y esto creo una nueva actitud ante el mundo físico. La naturaleza fue considerada como algo positiva, muchos pensaban que Dios estaba presente en la creación. Es infinito y por tanto también debe estar en todas partes. 
¿QUE AVANCES PERMITIO EL METODO CIENTIFICO? RTA:El nuevo método científico, abrió el camino auna revolución técnica y el progreso técnico abrió el camino a todos los inventos que llegaron después. 
¿QUE SIGNIFICADO TIENE LA FRASE DE FRANCIS BACON: “SABER ES PODER”? RTA: La naturaleza no era sólo algo de lo que el hombre formaba parte, sino algo que podía utilizar y aprovechar, Francis Bacon subrayo de este modo la utilidad práctica del saber. Los seres humanos comenzaron a intervenir enla naturaleza y a dominarla. 
¿EN QUE CONSISTE LA LEY DE LA INERCIA DE GALILEO? RTA: Galileo la formuló así: “la velocidad que ha adquirido un cuerpo se mantendrá constante mientras no haya causas exteriores de aceleración o desaceleración” 
¿EN QUE CONSISTE LA LEY DE GRAVITACION UNIVERSAL DE NEWTON? RTA: Esta ley dice que cualquier objeto atrae a cualquier otro objeto con una fuerza que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas De Las Preguntas Del Libro El Mundo De Sofia
  • Respuestas de las preguntas del mundo de sofia
  • el mundo de sofia preguntas y respuestas
  • respuestas mundo de sofia
  • Respuestas Del Cuestionario Del Mundo De Sofia
  • Preguntas del mundo de Sofia
  • Mundo de sofia preguntas
  • Preguntas y Rewspuesta El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS