Preguntas y Respuestas Mas Comunes en una Entrevista de Trabajo

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Preguntas y Respuestas Comunes En Una Entrevista

Por regla general, las preguntas más frecuentes se enfocan hacia aspectos personales, de formación y experiencia profesional. Éstas son las quecon mayor frecuencia aparecen en las entrevistas laborales:

Pregunta #1 Cuénteme acerca de usted

Esta es una pregunta muy típica. Es necesario que tengas una respuesta lo más corta posiblepreparada de antemano. Ten cuidado para que no parezca preparado, actúa de manera natural. Trata de destacar temas relacionados al puesto que al que estas aplicando. Comienza hablando desde lo más antiguohasta lo más nuevo.

Pregunta #2 ¿Por qué dejó su último trabajo?

Mantente positivo independientemente de las circunstancias que motivaron la salida de su último trabajo. Nunca digas que la razónse debió a un problema con sus jefes y nunca hables mal de tus anteriores supervisores, compañeros de trabajo o de la organización. Se positivo, sonríe y haz referencia a motivos positivos quejustifiquen su salida de su anterior trabajo como la búsqueda de nuevas oportunidades o por ejemplo tener una nueva visión sobre el futuro que te llevaron a dejar tu anterior trabajo.

Pregunta #3 ¿Quéexperiencia tiene usted en este campo?

Habla acerca de aspectos específicos que se relacionan con la posición por la que estás siendo entrevistado. Si no tienes experiencia específica, trate deacercarse lo más que puedas con ejemplos reales, nunca inventados.

Pregunta #4 ¿Se considera con éxito?

Siempre debes responder sí y explicar brevemente por qué. Una buena explicación es que te hasfijado metas que has ido cumpliendo y que, además, has ayudado a otros a alcanzar las suyas.

Pregunta #5 ¿Qué es lo que sus compañeros de trabajo dicen acerca de usted?

Ten preparada alguna cita desus anteriores compañeros de trabajo. Puede ser una cita sobre algún reconocimiento a un logro específico que lograste en tu anterior trabajo o algo más general como decir “Que su jefe siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Mas Comunes Para Una Entrevista De Trabajo
  • 5 Preguntas comunes en una entrevista de trabajo
  • Preguntas Y Respuestas De Entrevistas De Trabajo
  • Más preguntas que respuestas
  • Preguntas mas comunes en la quimica
  • Preguntas mas comunes en computacion
  • Muchas preguntas, muchas respuestas, igual a: más preguntas y más respuestas
  • Respuestas Inteligentes A Preguntas Dificiles En Entrevistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS