Preguntas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
U.E.B. “RAMÓN PIERLUISIS”
TEMBLADOR – MONAGAS
CATEDRA: QUIMICA
Practica N° 5Oxidación Del Cobre.
Objetivo:
*Definir y Clasificar oxidación.
*Describir los fundamentos de las técnicas utilizadas para la oxidación del cobre.
*Aplicar técnicas de oxidación.
Contenidos:
*Cobre: definición y clasificación.
*Técnicas de oxidación del cobre: procedimientos mecánicos y químicos.
*Definir: propiedades físicas y mecánicasdel cobre.
Parte Teórica:
Definición y Clasificación del Cobre
Elemento químico cuyo numero atómico es el 29 de color rojizo, brillante, manuable, conductor de calor y eléctrico. El cobre posee varias propiedades, entre ellas encontramos su alta resistencia a la corrosión, lo cual facilita su uso en el campo de las tuberías; es blando y maleable ya su vez es un gran conductor de calor y electricidad. El cobre también posee una propiedad fundamental; forma el bronce y el latón; todas estas características hacen que este elemento se utilice mucho en la construcción de cables eléctricos ya que su capacidad conductora de electricidad es más que necesaria.
Por su composición el cobre se clasifica:
Latón (Cu-Zn): Se obtiene mediante lafusión de sus componentes en un crisol o mediante la fusión y reducción de menas sulfurosas en un horno de reverbero o de cubilote.
Bronce (Cu-Sn): Hay muchos tipos de bronces que contienen además otros elementos como aluminio, berilio, cromo o silicio. Son de color amarillento y las piezas fundidas de bronce son de mejor calidad que las de latón, pero son más difíciles de mecanizar y máscaras.
Alpaca (Cu-Ni-Zn): Las alpacas o platas alemanas son aleaciones de cobre, níquel (Ni) y cinc (Zn). Las aleaciones de alpaca tienen una buena resistencia a la corrosión y buenas cualidades mecánicas.
Otras aleaciones: Cobre-cadmio, Cobre-cromo, Cobre-hierro-fósforo, Cobre-aluminio, Cobre-berilio, Cobre-plata.
Técnicas de oxidación delcobre.
La presente invención se refiere a proceso continuo para la oxidación de materiales oxidables en un medio acuoso, que comprende agregar una solución de hipoclorito al medio acuoso para obtener una mezcla que contiene por lo menos 500 ppm por peso de material oxidable, y hacer pasar la mezcla bajo condiciones alcalinas a través de un lecho fijo de un catalizador en partículas que consiste de80-99 por ciento por peso de un soporte poroso inerte, un total de por lo menos 1 por ciento por peso de óxido de níquel, óxido de cobre, una mezcla de óxidos de níquel y cobre, o una mezcla de óxido de cobre y óxido de zinc.
Los procedimientos de oxidación pueden clasificarse en mecánicos y químicos:

•Procedimientos Mecánicos: Como se ha dicho, la concentración pretende aumentarla riqueza metálica del mineral por medio de la eliminación de la mayor cantidad posible de sustancias no aprovechables.
La separación entre la ganga y la mena se realiza mediante diversos procedimientos, cuya aplicación depende del mineral:
-Manual;
-Por agitación o por arrastre con corriente de agua, previa trituración en molinos adecuados;
-Por flotación, utilizados en lo sulfuros (sepulveriza el mineral y se colocan en agua a la que se han añadido un aceite mineral y una sustancias espumante; a continuación, la mezcla se agita y se le atraviesa por una corriente de aire; con ello, la ganga va al fondo y las partículas metálicas se adhieren el aceite y flotan en la espuma);
-Por formación de escoria, método que consiste en adicionar al mineral un fundente, el cual con la ganga...
tracking img