Preguntas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- CRÓNICA -

Un extraordinario encuentro del extremo azulgrana Juanín García (12 tantos) ha llevado al Barcelona Borges a una gran victoria sobre el Ciudad Real (27-24) que le convierte en líderúnico de la liga ASOBAL y se mantiene aún invicto tras doce jornadas.

Como era de esperar, no hubo sorpresas de salida por ninguno de los dos bandos. En el Ciudad Real, Viran Morros, que actuó comoavanzado en la izquierda mientras que Kallman lo hacía por la derecha, y Didier Dinart ocuparon el eje de la defensa para ser relevados en ataque por Kiril Lazarov y Julen Aguinagalde.

En elBarcelona, Daniel Sarmiento ocupó la dirección del ataque azulgrana con Shiarhei Rutenka por la izquierda, cambiando en defensa con Sorhaindo y Jernemyr para cerrar la línea de pivotes con Lazlo Nagy yJesper Noddesbo.

La efectividad de la línea de contención diseñada por Xavi Pascual dio buenos resultados y los locales se adelantaban con tres tantos consecutivos de Juanín García (3-0, min.4). A losmanchegos les costaba superar la defensa local y el cuarto tanto de Juanín ampliaba la brecha (7-2, min.11).

El equipo de Dujshebaev ralentizó el ritmo del partido y Julen Aguinagalde junto a KirilLazarov, con Jurkiewicz bien parado por la defensa local, empezaron a mostrarse más efectivos. Además, llegaban las primeras exclusiones azulgranas y Arpad Sterbik empezaba su recital de paradas (9 enla primera mitad incluido un siete metros a Rutenka).

Dujshebaev efectuaba constantes rotaciones y el Barcelona iniciaba las suyas con la entrada de Víctor Tomás, Iker Romero y Raúl Entrerríos(10-7, min.18) y esto lo aprovecharon los visitantes para recortar distancias (12-10, min.25).

Los barcelonistas volvieron a la carga y el séptimo tanto de Juanín abría de nuevo la brecha (15-11, m.30) para ser Roberto García Parrondo el que establecía el 15-12 al descanso.

El Ciudad Real salió con más velocidad en el segundo tiempo y dos tantos consecutivos de Lazarov equilibraban por vez...
tracking img