Preguntas

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
¿En qué casos debe utilizarse un índice y que requerimientos de memoria hay que tener en cuenta?
Antecedentes. El mantenimiento de los índices requiere tiempo y recursos. Por lo tanto no deben crearse índices que n se usaran con frecuencias.
Los índices basados en columnas que contengan gran cantidad de datos duplicados pueden no suponer apenas ninguna ventaja.
El espacio en disco es unaspecto importante a la hora de crear, regenerar o quitar índices. Un espacio en disco inadecuado puede reducir el rendimiento e incluso provocar un error en la operación de índice.

Rpta. ¿son imprescindibles los índices?
Respuesta: No. Es posible consultar y manipular los datos sin tener ningún índice. Sin embargo, el acceso a los datos es considerablemente más lento.

  Operaciones de índiceque no requieren espacio en disco adicional
Las siguientes operaciones de índice no requieren espacio en disco adicional:
* ALTER INDEX REORGANIZE; sin embargo, se requiere espacio de registro.
* DROP INDEX cuando se quita un índice no agrupado.
* DROP INDEX cuando se quita un índice clúster sin conexión sin especificar la cláusula MOVE TO y no existen índices no agrupados.
*CREATE TABLE (restricciones PRIMARY KEY o UNIQUE).
Operaciones de índice que requieren espacio en disco adicional
Todas las demás operaciones DDL de índice requieren espacio temporal en disco adicional para utilizarlo durante la operación y espacio en disco permanente para almacenar la estructura (o estructuras) del nuevo índice. Para obtener más información acerca de las estructuras de índice,vea Arquitectura de estructuras de tablas y datos de índices.
Cuando se crea una nueva estructura de índice, se requiere espacio en disco para ambas estructuras, la antigua (origen) y la nueva (destino), en los archivos y grupos de archivos correspondientes. La asignación de la antigua estructura no se cancela hasta que se valide la transacción de creación de índice.
Las siguientes operaciones DDL deíndice crean estructuras y requieren espacio en disco adicional:
* CREATE INDEX
* CREATE INDEX WITH DROP_EXISTING
* ALTER INDEX REBUILD
* ALTER TABLE ADD CONSTRAINT (PRIMARY KEY o UNIQUE)
* ALTER TABLE DROP CONSTRAINT (PRIMARY KEY o UNIQUE) cuando la restricción se basa en un índice clúster
* DROP INDEX MOVE TO (se aplica sólo a ndices clúster)

Que tipos de datos sepueden utilizar en los índices no agrupados
Rpta: pueden utilizar cualquier tipo de datos menos tipo text, ntext e imagen
Es recomendable crear los índices agrupados antes que los no agrupados, porque los primeros modifican el orden físico de los registros, ordenándolos secuencialmente
Cuando elegir el uso de índices agrupados o no agrupados:
Agrupados:
Puesto que los datos están ordenadosfísicamente según una clave agrupada, realizar búsquedas mediante un índice agrupado es casi siempre más rápidos que realizarlas mediante un índice no agrupado. Puesto que sólo se permite crear un índice agrupado por tabla, selecciones dicho índice de manera juiciosa. Las siguientes reglas le ayudarán a determinar cuándo elegir un índice agrupado:
        Columnas en las que el índice tenga pocosvalores distintos. Puesto que los datos están físicamente ordenados, todos los valores duplicados se mantienen agrupados. Cualquier consulta que trate de extraer registros con tales claves encontrará todos los valores con un número mínimo de operaciones de E/S.
CONSIDERACIONES SOBRE LAS CONSULTAS:
* Devuelven un intervalo de valores mediante la utilización de operadores como BETWEEN, >,>=, < y <=.
Cuando la fila se encuentra con el primer valor mediante el índice agrupado, se garantiza que las filas con los valores indizados posteriores son físicamente adyacentes. Por ejemplo, si una consulta recupera registros entre un intervalo de números de pedidos de ventas, un índice agrupado en la columna SalesOrderNumber puede localizar rápidamente la fila que contiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS