Preguntas

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
8.- ¿Cuáles son las características de una organización de acuerdo con el enfoque de Katz y Kahn?
Para Katz y Kahn, la organización como sistema abierto presenta las siguientes características:a) Importación-transformación-exportación de energía: toda estructura social depende de los insumos obtenidos en el ambiente, ninguna es autosuficiente.
La organización procesa y transforma losinsumos en productos acabados.
b) Los sistemas son ciclos de eventos: todo intercambio de energía tiene carácter cíclico.
El funcionamiento de un sistema consta de ciclos sucesivos de entradas,transformaciones y salidas.
c) Entropía negativa: Es el proceso por el cual todas las organizaciones tienden al agotamiento, la desorganización, la desintegración y finalmente la muerte.

d) Informacióncomo insumo, retroalimentación negativa y codificación: La codificación es un sistema de selección de entradas que rechaza o acepta los materiales y los asimila a la estructura.
e) Estado estable yhomeostasis: los sistemas abiertos presentan siempre un estado de equilibrio: flujo constante de energía desde el ambiente externo y salida continúa de producto del sistema, que mantiene constantes larazón de intercambio de energía.

f) Diferenciación: los patrones difusos se sustituyen por funciones especializadas, jerarquizadas y altamente diferenciadas.
g) Equifinalidad: El sistema puede lograrel estado estable partiendo de condiciones diferentes y empleando medios distintos.
h) Límites o fronteras: se presentan barreras entre el sistema y el ambiente que definen el radio de acción y elgrado de apertura del sistema.

9.-Explique la organización de acuerdo con el modelo sociotécnico.
Tavistock afirma que toda organización es una combinación administrativa de tecnología y personas demanera que ambas partes se encuentran en interrelación recíproca. La organización, además de considerarse un sistema abierto en constante interacción con su ambiente, se entiende también como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS