Preguntas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se podría definir la política según Fernando Savater?
La política es el arte gobernar. Pero para Fernando Savater la política son todos los acuerdos que hacemos todos para poderconvivir en sociedad, Aunque también lo define como…“La política no es más que el conjunto de las razones para obedecer y de las razones para sublevarse…”
¿Cuántas clases de políticaexisten?
Pueden existir demasiadas políticas debido a que dependiendo de para que sean van a cambiar pero en si no cambian la esencia de ser unas medidas o acuerdos para lograr elbeneficio colectivo algunos ejemplos pueden ser las políticas económicas, políticas de gobierno y demás. Cada una pues tiene su propia subdivisión.
¿Cuál es la importancia de la política para laformación humana?
Que mediante la educación en la política podemos tener conciencia de que al igual que evolucionamos nuestros líderes también deben ir evolucionando y que nosotrossomos los responsables en cierta manera de que nuestros líderes también evolucionen.
¿De qué manera el ser humano se podría educar en la política?
Mediante la enseñanza de la historia nosolo desde el punto memorístico si no que también desde el punto crítico donde los estudiantes decidan para donde vamos y no que unos personajes que hablan bonito decidan por nosotros , yconcientizando sobre la importancia de la política.
¿Diferencias entre la política y politiquería?
Las principales diferencias se da en que la política deben haber una ética a la quese apega quien la practique, pero por el contrario en la politiquería es mas enfocada a que solo importe el poder, muy similar a la ética planteada por Nicolás Maquiavelo en su gran obrael príncipe, que si lo vemos desde otro punto este libro sienta las bases de la politiquería moderna, con principios como “El fin justifica los medios”. “Es mejor ser amado que temido”
tracking img