preguntas

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
PARA DISCUTIR …?
Describa donde se encuentra el ADN en la célula. Argumente
RTA: En los CROMOSOMAS, que son los que llevan en su interior la molécula de ADN. Los Cromosomas se encuentran dentro delNúcleo celular. 
El ADN se encuentra en todas las células del ser vivo, en concreto en el núcleo y  forma parte de los cromosomas. 
2. Considera usted que el DNA está presente en los organismoseucariotas y procariotas. Argumente su respuesta.
La célula es eucariota se encuentra el ADN en el núcleo, en cambio, si la célula es procariota el material genético se encuentra disperso en elcitoplasma en ese caso se le llama nucleoide.
3. Describa a partir del DNA como se forman los cromosomas (teniendo en cuenta las histonas, octameros y nucleosomas) y explique su estructura.
RTA: Las célulassiguen un ciclo de vida, el ciclo celular, en el cual crecen y se dividen para formar dos células hijas. Cuando la célula no se está dividiendo, el ADN se encuentra esparcido por el núcleo. En sutotalidad mide unos 2 metros, pero su anchura es de tan solo unos pocos nanometros. Junto con el ADN se encuentran unas proteínas básicas (cargadas positivamente) llamadas histonas. Al ser positivas sonatraídas por el ADN que tiene carga negativa. Existen 5 tipos de histonas: H1, H2A, H2B, H3, y H4. Esto es lo que llamamos cromatina.
 
Cuando la célula se divide, tiene que separar el ADN en dos partesiguales. Como la cromatina esta esparcida por todo el núcleo, no seria fácil separarla. Por eso cada hebra se enrolla sobre si misma con la ayuda de las histonas hasta formar los cromosomas. Lacromatina es como un embrollo de hilos, pero los cromosomas estan organizados y son más manejables, así es mas fácil separarlos equitativamente. Explico como ocurre esta separación en el artículo sobre lamitosis. Ahora veamos como ocurre la condensación del ADN.

Las histonas se unen en grupos de 8, formando octámeros, constituidos por dos moléculas de cada una de las histonas menos la H1, H2a, H2b,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS