Preguntasde repaso de el aparato reproductor masculino.

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
PREGUNTAS DE REPASO DEL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
1.- ¿En que se distingue la reproducción de las demás funciones corporales?
Las funciones del sistema reproductor difieren notablemente de las de cualquier otro sistema corporal, debido a que su adecuado funcionamiento y el adecuado funcionamiento de sus mecanismos de control enormemente complejos garantizan la supervivencia, no delindividuo sino de la especie.
2.-Menciona las glándulas accesorias del sistema reproductor del varón.
Vesículas seminales.- Son sacos contorneados situados a lo largo de la porción inferior de la cara posterior de la vejiga, directamente por delante del recto.
Secretan un liquido viscoso componente del semen, rico en fructosa. La secreción amarillenta también contiene prostaglandinas, que supuestamenteinfluyen en la formación de AMPciclico. La actividad secretoria normal de las vesículas seminales depende de las concentraciones adecuadas de testosterona.
Próstata.- es una glándula tubuloalveolar compuesta, situada inmediatamente por debajo de la vejiga y cuya forma pudiera compararse a una castaña. El hecho de que la uretra atraviese por un pequeño orificio en el centro de la próstata tienegran importancia clínica.
La próstata secreta una sustancia alcalina y acuosa que forma la mayor parte de liquido seminal.
Glándulas bulbo uretrales.- órganos pares, guardan semejanza a guisantes en tamaño y forma. Están situadas debajo de la próstata; un conducto de 2.5 cm de longitud, aproximadamente, las comunica con la porción membranosa de la uretra.
Secretan un liquido alcalino.3.-Señale los conductos genitales del varón.
Epidídimo.- consiste en un túbulo íntimamente enrollado rodeado de una cubierta fibrosa: el túbulo tiene un calibre muy pequeño, pero mide aproximadamente 6m de longitud. Este situado a lo largo del polo superior y el lado del testículo. Se divide en una cabeza superior roma, un cuerpo central y una porción inferior que se va reduciendo y se continúa con elvaso deferente, que se llama cola.
Conducto deferente.- al igual que el epidídimo, es un túbulo, en realidad, pudiera considerarse como una prolongación del epidídimo. Pasa por el conducto inguinal, donde está incluido en un cilindro fibroso, el cordón espermático, a la cavidad abdominal; después se extiende sobre la parte superior y desciende por la superficie posterior de la vejiga, donde se uneal conducto de la vesícula seminal para formar el conducto eyaculador.
Conducto eyaculador.- son túbulos de corta longitud que atraviesan la próstata y terminan en la uretra.
Uretra.-es un túbulo de escasa longitud que comunica el suelo de la vejiga con el exterior. Tiene un trayecto tortuoso en forma de “S” y mide 20cm de longitud, aproximadamente. Inmediatamente por debajo de la vejigaatraviesa por el centro de la próstata, después entre 2 laminas de tejido fibroso blanco que unen los huesos del pubis, y después cursa por el pene. Estas 3 porciones se llaman, respectivamente, prostáticas, membranosas, cavernosas o esponjosas.
4.-Haga una lista de las estructuras de sostén del aparato reproductor masculino.
Escroto.- es un saco cubierto de piel que cuelga de la región perineal. En elinterior, está dividido en 2 partes por un tabique; en cada compartimiento hay testículo, epidídimo y la porción inferior del cordón espermático.
Pene.- está formado por 3 masas cilíndricas de tejido eréctil o cavernoso, incluidas en revestimientos fibrosos individuales y que se mantienen unidas por el revestimiento de piel.
Cordones espermáticos.- Son cilindros de tejido fibroso blancosituados en los conductos inguinales, que van del escroto a la cavidad abdominal. Incluyen conductos deferentes, vasos sanguíneos, linfáticos y nervios.

5.- ¿Qué es la túnica albugínea? ¿Cómo ayuda a dividir el testículo en lóbulos?
Es una gruesa capsula de tejido conectivo, la cual rodea al testículo y desde la cual se extiende un engrosamiento hacia el interior del órgano, el mediastino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparato reproductor masculino
  • APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
  • EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
  • Aparato Reproductor Masculino
  • aparato reproductor masculino
  • Anatomia Del Aparato Reproductor Masculino
  • Aparato reproductor masculino
  • Aparato reproductor masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS