preguntsas medico juridicas

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
1.- De la Siguiente historia, identifique las parafilias sexuales:
Hugo al enterarse de que se su prima le engañaba con otra persona, quiso tenerla para él, pero en realidad fue la última vez que tuvo una erección, por tan fuerte noticia, produjo un problema para mantener erecto el pene. A diferencia de su hermano Gege, que mantiene problemas regularmente con su esposa, a pesar de tener unaadecuada erección, él no puede llegar a la eyaculación, su esposa pensaba que esto era producido porque tomaba drogas o algún medicamento, pero en realidad esto no era así. Y Joselyn a pesar de que le quería mucho a su novio Luis Alberto, tenían muchos problemas, él necesitaba tener relaciones sexuales con su novia, pero Joselyn no sentía deseo sexual, pues la falta de respuesta sexual de ella estabarelacionada con factores inhibitorios en su esfera sexual.
Trastorno psicológico respuesta:
Impotencia
Eyaculación retardada
Frigidez
Justificación.- porque en la materia explica cada uno de las parafilias: Eyaculacion retardada.- es la incapacidad de llegar al orgasmo a pasar de haber una adecuada erección debe distinguirse del ocasionado por el uso de medicamentos; Frigidez, anorgasmia, oanestesia sexual.- es la falta de respuesta sexual femenina relacionada con factores inhibitorios en la esfera sexual femenina; Impotencia.- es la incapacidad del varón para conseguir una erección suficiente para culminar el coito de un modo satisfactorio, puede ser primaria o secundaria.


2.- Elija según su concordancia
a) Por exceso 1)Activa sadismo
Pasiva masoquista
Voyeurismo oescoptofilia

b) Por carencia 2) Satiriasis
Priapismo

c) Por evolución detenida 3) Masturbacion
Sublimacion

d) Por finalidad 4) Impotencia,Eyaculación precoz
Eyaculacion retardada

Respuesta: a
a) A2;b4;c3;d1
b) A1;b3;c2; d4
c) A3;b2;c1;d4
Justificación: Porque según la clasificación específica pertenecen a diferentes grupos a los que pcorresponden lasparafilias
3.- En el caso de que una mujer que sufra o no Ninfomania y cometa adulterio en la época cuando se pudo efectuar la concepción , señale lo correcto que expresa el Código Civil
a) Art. 241.- El adulterio de la mujer, aun cometido durante la época en que pudo efectuarse la concepción, no autoriza, por sí solo, al marido para no reconocer al hijo como suyo. Pero probado el adulterio en esaépoca, se le admitirá la prueba de cualesquiera otros hechos conducentes a justificar que él no es el padre.

b) Art. 241.- El adulterio de la mujer o el hombre, aun cometido durante la época en que pudo efectuarse la concepción, no autoriza, por sí solo, al progenitor para no reconocer al hijo como suyo. Pero probado el adulterio en esa época, se le admitirá la prueba de cualesquiera otros hechosconducentes a justificar que él o ella no es el progenitor.

c) Art. 241.- El adulterio de la mujer minfomana es atenuante , aun cometido durante la época en que pudo efectuarse la concepción, no autoriza, por sí solo, al marido para no reconocer al hijo como suyo. Pero probado el adulterio en esa época, se le admitirá la prueba de cualesquiera otros hechos conducentes a justificar que él no esel padre.

Respuesta: a
1) a y b
2) b y c
3) a
4) b
5) c
Justificación : porque la intención del legislador ha sido en favor de las mejores condiciones para la madre y su hijo, en el tiempo de gestación es sumamente importante que mantenga la tranquilidad para no poner en peligro el posible nacimiento de una creatura
4.- Ordene en el siguiente orden: 1ro poligamia; 2dopoliandria; 3roprostitución; 4to incesto; 5to masturbación con su respectiva definición, las siguientes parafilias:

a) Poligamia 1)cuando el hombre tiene más de dos mujeres

b) Poliandria 2) se entiende así a las relaciones entre parientes carnales, tomándose encuentra a los parientes políticos.

c) Prostitución 3) excitación sexual que se produce el sujeto así mismo o por su pareja, generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad juridica de los medicos
  • responsabilidad jurídica médica
  • bases juridicas de la autopsia medico legal
  • Pregunts
  • pregunts
  • Eutanasia medica y juridica
  • CONCEPTO JURIDICO Y MEDICO DE MUERTE
  • Pregunts De Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS