Pregúntale A Alicia

Páginas: 10 (2265 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
“ANÁLISIS LITERARIO: Pregúntale a Alicia”

1. Argumento
♣ Una chica llamada Alicia está deprimida porque Roger la invitó a salir y la dejó plantada; no quiere ir a la escuela porque tiene miedo.
♣ Muchos días está deprimida y sin nada interesante que contar.
♣ Luego, está feliz porque la se mudará muy lejos.
☼ A raíz de esto, se empieza a emocionar con los preparativos y adelgaza.
☼Trata de salir con otros chicos, pero su amor es Roger. Piensa que tener una relación sexual es muy inoportuno y no piensa para nada en ello.
☼ Su madre ya no quiere que siga haciendo dieta, pero ella no quiere estar gorda.
☼ Le dice a su diario que es su mejor amigo
☼ Es navidad, se lleva bien con su familia y la invitan a una fiesta que ella califica como hermosa, igual que año nuevo.
☼ Pocoantes de la mudanza, le da nostalgia por todo lo que abandona.
☼ Cuando se mudan, al contrario de lo que ella esperaba, se siente triste y le da envidia porque sus hermanos tienen amigos y ella no. Se siente muy desdichada y piensa que no encaja, ni con su familia.
☼ Engorda y se deprime más y más.
☼ Encuentra a una amiga llamada Gerta y pasa el rato con ella, pero a su madre no le gusta. Pocoantes de que termine la escuela, le dice que pasará el verano con su abuela. Se pone a dieta y eleva sus notas.
☼ En ese lapso, se pelea mucho con su mamá y sufre por las comparaciones que le hace con sus hermanos menores. También le pesa la escuela.
☼Luego, conoce a Beth, una judía con la que empieza a hacer una amistad fantástica, se entienden en todo y tienen muchísimas cosas en común, las dosquieren adelgazar, son vecinas y a su familia le agrada.
☼ Beth le platica del sexo de judíos, que es que si una chica no es virgen, el chico no tiene porque casarse con ella. Alicia tiene pesadillas de eso.
☼ Beth tiene que irse de campamento y Alicia se siente triste, pero se va a su antiguo estado donde aún viven sus abuelos.
☼ Está muy aburrida pero se encuentra con un amigo.
♥ La invita auna fiesta y sin saberlo, consume LSD. Se siente muy bien, pero se promete no volver a pensar en ello nunca.
☼ Ya no quiere drogarse, pero se encuentra con un chico llamado Bill, la invita a salir y otra vez se droga.
☼ se queda un tiempo sin salir para ayudar a sus abuelos, pero de nuevo sale y consume drogas. En una de esas bajo sus efectos tiene su primera relación sexual con Bill.
☼ Sesiente bien, pero después le da miedo de lo que diría su familia y de embarazarse, pero no es así.
☼ Ve a Roger, se besan y ella se siente tan culpable que se deprime en exceso.
☼ Regresa a casa y sólo logra calmarse con pastillas para dormir, hasta que Roger comienza a escribirle y ella se siente muy feliz.
☼ Pero se vuelve a deprimir cuando Beth regresa y ya no le hace caso porque empieza unnoviazgo, aparte, Roger se va a una escuela militar.
☼ Conoce a Cris y comienza a salir con ella, ambas se sienten comprendidas con respecto a su mala relación con su madre.
☼ Alicia consigue trabajo y con Cris empieza a pensar en irse a San Francisco; sin embargo, conocen a Ted y Ritchie, con quienes se drogan y tienen relaciones sexuales, Alicia piensa que está enamorada de él.
☼ Alicia y Crisempiezan a vender drogas a niños.
☼ Un día, encuentran a Ted y a Ritchie drogados y teniendo sexo y Alicia y Chris se arrepienten de vender droga y los demandan, con un previo plan de irse a San Francisco.
☼ En San Francisco, viven en un cuarto muy sucio y empiezan a buscar trabajo; Chris lo encuentra en una Boutique con Sheila y Alicia en una joyería con el señor Mellani.
☼ Alicia empieza aextrañar terriblemente su casa, pero no lo dice y las relaciones de ambas con sus jefes empiezan a hacerse más estrechas.
☼ Sheila las invita a fiestas y comienzan a drogarse de nuevo, hasta que una vez ella y su novio abusan de ellas aprovechando su estado inconveniente, con heroína.
☼ Abren una tienda y les va bien, pero extrañan tanto su casa, que regresan y ambas se sienten muy felices.
☼ Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntale alicia
  • Preguntale a alicia
  • Preguntale a Alicia
  • Preguntale a alicia
  • Preguntale a alicia
  • preguntale a Alicia
  • Preguntale A Alicia
  • Preguntale a alicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS