Prehistoria arte y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREHISTORIA, ARTE Y TECNOLOGÍA
INTRODUCCIÓN
El ser humano ha ido evolucionando a través de la historia, esta evolución se ha logrado gracias a la ciencia, la tecnología y el arte. El hombre siempre se preocupo por adaptarse al medio que lo rodeaba desde sus inicios por medio de instrumentos que le facilitaban su vida diaria, ya sea para cazar, alimentarse, vestir, etc., este aprendizaje nosólo desarrollo la inteligencia sino también la creatividad.
La creatividad logro que el ser humano se adaptara mejor, y le permitió continuar con su evolución, al aumentar las capacidades mentales y lograr un alto nivel de inteligencia. Ello llevó al ser humano a buscar otros métodos para mejorar su calidad de vida, se convirtió en un ser creativo en búsqueda constante de facilitar los trabajos dela comunidad social; la interacción entre otros seres humanos y con la misma naturaleza fue la causa principal que le permitió encontrar otras maneras de expresarse.
El proceso evolutivo que sigue el ser humano durante la historia ha hecho que ahora contemos con todas las comodidades, y un mejor estilo de vida, gracias a las transformaciones que a sufrido el hombre desde sus inicios hasta hoy endía.

Prehistoria
El ser humano desde sus orígenes ha ido desarrollando tanto el arte como la tecnología poco a poco, en su lucha por la existencia y por dominar el medio que habita, con la ayuda de su inteligencia lo ha ido logrando.
El hombre desarrollo avances tecnológicos para dar respuestas a sus necesidades de supervivencia, tales como comer, protegerse del peligro y del frio, esto lo fuelogrando poniendo en practica nuevas técnicas de transformación de la materia.
Los hombres primitivos utilizaron diferentes materiales, tales como madera, pieles, fibras, conchas, dientes y encías de animales, etc., estos materiales los utilizaban principalmente para fabricar armas, cortantes y punzantes. Los primeros instrumentos de piedra, tan simples, marcan el inicio de un complejo procesode desarrollo técnico que culminará en la especialización de instrumentos adecuados a diversas funciones y necesidades.
[pic][pic][pic]El hombre durante su desarrollo fue dándose cuenta y aprendió por experiencia que las piedras eran adecuadas para fabricar instrumentos y la manera de tallarlas. Y poco a poco encontraron la manera de transmitir sus conocimientos acerca de cuáles eran las mejorespiedras, dónde podían hallarlas y cómo debían trabajarlas para poder obtener mejores resultados en los instrumentos que fabricaban, estos los utilizaban para realizar diversas actividades como cazar, recolectar y cortar.
Además de fabricar hachas de mano de piedra, el Homo erectus también dejó los primeros restos de viviendas construidas, de objetos de madera tallada, la primera lanza de madera yel recipiente más primitivo, un cuenco de madera. Pero su mayor avance cultural fue que aprendió a manejar el fuego.
Los Homo sapiens comenzaron a fabricar cuchillos, mazos de madera y lanzas de este mismo material endurecidas al fuego. Asimismo, hizo instrumentos y armas de piedra y hueso, sencillos vestidos de piel, utensilios domésticos de cuernos de animales; sabía encender el fuego, con elque calentaba y cocinaba sus alimentos.
El Cro-Magnon se enfrentó a la caza de grandes animales, como el mamut y el oso de las cavernas. Para la caza utilizó trampas y canoas para la pesca. También aprendió a trabajar las piedras con cinceles y martillos de madera, hueso o cuerno, con lo que logró trabajos más finos. Sus viviendas se ubicaban en las entradas de cuevas o bien eran refugioscolectivos con paredes de pieles y cueros, reforzadas con huesos de animales, y con tejados de hojas o de paja.

Arte
En la época del hombre de Cro-Magnon se desarrollaron las artes. Tallaron figuras redondeadas en piedra o en marfil, modelaron animales en arcilla, decoraron sus armas con dibujos representativos y formales, ejecutaron bajorrelieves en las paredes de roca de las cavernas donde se...
tracking img