Prehistoria De Enfermeria

Páginas: 76 (18896 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Índice
introducion
En esta materia veremos el comienzo de enfermería como empieza a fundarse quienes participan y la evolución que ha tenido hasta nuestros tiempos
objetivo de la materia
Se trata de dar a conocer al alumno la historia de enfermería desde su comienzo hasta nuestros tiempos, en esta materia veremos que han hecho teorías acerca de la enfermería

Prehistoria
Prehistoria es laciencia histórica que estudia del hombre antes de la aparición del primer testimonio escrito.
Características generales de la prehistoria
* No se conservan documentos escritos.
* Vida nómada.
* División del trabajo por sexo y edad.
* Organización en clanes y tribus.
La prehistoria se divide en dos grandes edades: la edad de piedra y la edad del metal.
La edad de piedra sesubdivide en tres periodos: paleolítico, mesolítico y neolítico. La edad del metal se subdivide en dos periodos: edad del broce y edad del hierro.
Existen dos teorías básicas sobre la aparición del hombre, una es de “tipo religioso” y define que el hombre aparece por voluntad de dios como su supremo y sobrenatural y la otra “la big bang” que define que la vida aparece a partir de una serie dereacciones físicas y químicas producidas en el planeta.
En el razonamiento de esta segunda teoría, encontramos la “teoría de panspermia” que entiende el inicio de la vida a partir de las mezclas de sustancias, de vida y de la.
“Sin duda la madre – enfermera procedió al mago – sacerdote. Incluso es posible que estos dos tipos de servicios estuvieran unidos inicialmente. Pero con el tiempo sedividirían para dar el lugar al “suministrador de medicinas” y al “cuidador”
Las clases iban creando las condiciones de lo que hoy conocemos como salud pública:
* Cuidaron mucho el enterramiento de los cadáveres.
* Los desechos orgánicos e inorgánicos los depositaban lejos del asentamiento de la tribu.
* Procuraron que los alimentos se conservaran en mejores condiciones posibles,guardándolos en los lugares más frescos.
* Iniciaron un trabajo que hoy se conocen como SALUD PÚBLICA.
EDAD ANTIGUA.
El periodo prehistórico va a terminar durante la cultura predinástica en Egipto y con la aparición de la escritura (fundada por los sumerios alrededor del 3500 a.c.), en esta fecha aproximadamente estábamos en la era antigua, que dura desde 3500 a.c. hasta el 476 d.c. (fechas en la quese produce la caída del imperio romano de occidente) para posteriormente dar paso, cronológicamente hablando, a la edad media.
Durante la edad antigua abarcamos las siguientes civilizaciones:
* Civilización asiro- babilónica: es la más antigua y se desarrolla en el valle del rio tigris.
* Civilización egipcia: la civilización egipcia se inicia alrededor del año 3100ª.c cuando se fundó laprimera dinastía de faraones y se extiende hasta el 332 a.c. cuando Egipto es conquistado por Alejandro magno, rey de macedonia
* Civilización griega: Grecia
* Civilización romana: abarca desde la fundación de roma, año 750 a.c hasta el año 476 d.c con la caída del imperio romano del occidente.
* Civilización árabe: Bizancio
* Civilización mesopotámica: es la civilización quese asienta entre los ríos tigris y Éufrates, según el génesis (biblia) es en esta zona donde existió el paraíso terrenal, donde dios creó al hombre y el lugar donde dios envía a un pueblo elegido, el pueblo palestino.
* Civilización palestina: se asienta entre el desierto de arabia y el mar, es decir, ocupando una llanura que se extiende desde Egipto a Mesopotamia.
* Civilización india:fue una civilización muy avanzada las primeras poblaciones se asentaron en la india alrededor del 3000 a.c.
* Civilización china: china
* Civilización precolombina. Se sabe que existieron en el continente americano (que será descubierto por Cristóbal colon en 1492) las mas antiguas fueron incas, mayas y aztecas.
Generalidades de la edad antigua:
* El abandono de las tribus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermeria en la prehistoria
  • la prehistoria de enfermeria
  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS