Prehistoria en la gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consideraciones preliminares
Al empezar nuestro ensayo conviene que señalemos la importancia de la Historia de la Gastronomía. Muchos autores y célebres tratadista han hecho referencia del Arteculinario a través de los siglos, y nos han ofrecido vívidas estampas de otras épocas.
...

Etimología y concepto del vocablo "gastronomía"
La palabra Gastronomía viene del griego. De "gastér,gastrós", que quiere decir vientre y estómago, y de "nomos", ley. Podemos definir el vocablo, diciendo que es un conjunto de disposiciones que regulan todo lo referente a las comidas.
...

Disposicionesy preceptos
En el Eclesiastés pueden leerse los siguientes preceptos sobre las comidas.
"No te atropelles en el convite. Usa como hombre moderado de aquello que se te pone delante: no sea que porcomer mucho te tengan por enojoso.
"Y si te sentaste entre muchos, no extiendas tu mano antes que ellos, ni pidas el primero de beber"
...

La gastronomía en la prehistoria

Los fenicios yhebreos
Los primeros hombres vivían de forma muy frugal, ignorando los estimulantes. Nada más sencillo que la alimentación de los Patriarcas.
Los fenicios, por ser pueblo muy comercial y de gransensualidad, se supone que estaban adelantados en el arte culinario, aunque lo cierto es que no se tienen pruebas concretas.
...

La gastronomía en los pueblos orientales
...
Se comía la carne de buey,de camello, de caballo, de carnero y de asno. Se bebía mucho vino hasta el punto que algunos escritores afirman que los orientales utilizaban los banquetes sólo para beber, de ahí el nombre de"synposion" (beber juntamente) que utilizaban los orientales para designar a los banquetes. Los hebreos le llamaban "mishteh", de Shatah (beber).
...

Las costumbres gastronómicas de los griegos
...
Alos helenos les gustaban las piezas de caza mayor y menor; entre los pescados se elegían con preferencia los congrios de Sicione, las anguilas del lago Copays y las sardinas de Phalerio. Más...
tracking img