Prehistoria, figuras

Supuesto de estratigrafía arquerológica. (PED 1)

Para comenzar, analizaremos y hablaremos un poco sobre la estratigrafía del yacimiento que tenemos como objeto de estudio.
Como bien se aprecia,la imagen presenta 9 niveles de rocas sedimentarias estratificadas, cada uno de ellos perteneciente a una época y un periodo diferente de la historia. Los cuales se han ido formando con el paso delos años y por diferentes razones, creando así los diferentes niveles.
En la estratigrafía que tenemos para estudiar, se puede apreciar como dato interesante, que el nivel 2 esta insertado por asídecirlo en el nivel 1, lo cual nos lleva a pensar que pudo ser debido a un derrumbe o por algún desplazamiento de tierra, así como por distintos fenómenos. Por otro lado, vemos como entre los niveles 4 y3, hubo una especie de derrumbe, por lo que podemos hallar alguna materia prima lítica donde no corresponde.
Para finalizar con la introducción a la estratigrafía, diremos que a partir del nivel 4 yhasta el nivel 9 se mantienen las capas paralelas y en orden. Y con esto, pasaremos a analizar las analizar las 9 figuras que tenemos ha estudiar.

En el análisis de las figuras, paraempezar, diremos de que tipo de figuras estamos hablando, situándolas al mismo tiempo en un periodo cronológico. A continuación pasando ha describir como, cuando, quienes y con que fin fueron creadas. Ylas que no fueron creadas, como los cráneos, expondremos a quienes pertenecían, como eran estos, sus costumbres y en definitiva su entorno socio-cultural y ambiental.
La figura numero 1, se trata deun cráneo del hombre neandertal. Como bien se aprecia, la parte superior del cráneo es alargada y algo plana, posee una frente algo breve y una mandíbula alargada y prognata, sin mentón. La capacidadcraneal, mas elevada incluso que la de el hombre de hoy, es de 1600cm cúbicos. Este cráneo, como ya hemos dicho, pertenece a un hombre del neandertal, mas concretamente a un espécimen llamado “el...
tracking img