Prehistoria historica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Origen del Hombre
En 1972, el científico Richard Leakey descubrió en Tanzania restos humanos de unos dos millones y medio de años.
En 1974, Donald Thompson
Descubre en Etiopía un esqueletofemenino, ‘Lucy’, el mejor conservado de tres y medio millones de años de antigüedad.
Charles Darwin
 Charles Darwin elaboró la teoría de la selección natural, que se convertiría en el fundamento de lateoría de la evolución. Según la teoría de Darwin, el medio determina el mayor o menor éxito reproductor de individuos y grupos de organismos. La selección natural fomenta la adaptación de losorganismos cuando ello es necesario para la supervivencia. Esta teoría está contenida en el célebre tratado de Darwin El origen de las especies, publicado en 1859.
El paleolítico y el proceso dehominización
Australopithecus afarensis
Australopithecus afarensis, la más antigua especie de homínido, vivió hace tres o cuatro millones de años. Las porciones más claras de este cráneo reconstruido sonfragmentos de huesos reales; las más oscuras se han añadido y dan una idea del aspecto que pudo tener el cráneo intacto.
Homo habilis
Homo habilis, (‘hombre hábil’). El Homo habilis es el miembro másantiguo conocido del género Homo, rama de los homínidos que engloba al género humano. El primer fósil de Homo habilis fue descubierto en 1960 por el paleoantropólogo británico Louis Leakey al norte deTanzania.
Leakey descubrió la mandíbula, parietales, clavícula y otros huesos del que proclamó como primer miembro del género humano y primer fabricante y usuario de herramientas. Sin embargo, notodos los científicos están de acuerdo con esta teoría, aunque es probable que esta especie represente la transición evolutiva entre los Australopithecus y los posteriores homínidos.
El Homo habilispresenta una capacidad craneana mayor que la de los australopitecos, 600 cm3 frente a 500 cm3, la mandíbula menos saliente y el cuerpo con apariencia menos simiesca: se asemeja más a los humanos al...
tracking img