Prehistoria Y Mundo Antiguo

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Prehistoria y mundo antiguo

Durante un periodo de entre 2,5 millones de años y el año 500 d.C. aparecieron los primeros seres que caminaban erguidos y utilizan piedras y palos como armas simplespara cazar y recolectar sus alimentos, ellos fueron conocidos como los Homo Habilis y formaron la primeras civilizaciones; la aparición de ellos se dio en África al rededor de 2,5 millones de añosa.C., y es el primer humano conocido después de la evolución del Australopithecus.
Un millón de años después de evolución se empiezan a notar cambios en la forma del "humano" que se conocía, ellos seexpandieron mas allá de África, pasando a Europa y Asia, ellos mejoraron la herramientas actuales de la época y sabían utilizar el fuego, Fueron conocidos como los Homo Erectus.
En una misma línea detiempo hace 20.000 años coexistieron dos homínidos llamados Homo Sapiens Neanderthalensis y el Homo Sapiens Sapiens (conocido como el hombre actual) el hombre actual evoluciono y el hombre deneandertal de extinguió mientras el Homo Sapiens Sapiens pobló todos los continentes.
Durante periodos de tiempo la tierra se ve envuelta por grandes capas de hielo, las temperaturas bajan, y se forman capasy capas de hielo de hasta 200 m de grosor que se formaban hasta en el océano.
El ultimo de estos periodos afecto significativamente la vida en la tierra, tanto animal como vegetal. La primera eraglacial de registro hace 2 300 millones de años atras.
Las pruebas geológicas indican que los sucesivos periodos glaciales duraban entre 20 y 50 millones de años.
La edad de hielo mas recienteconocida entró en su periodo más frio alrededor de 22.000 años, cuando el hielo en su mayoría cubría parte de América del norte y Eurasia.

Antes los humanos llevaban una vida nómada persiguiendo lasmanadas de los animales de los que se alimentaban. Esto cambio cuando alrededor de 10.000 años atrás, cuando empezaron a cultivar sus frutos y a criar los animales de los que se alimentaban.

Hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario “Prehistoria Y Mundo Antiguo “
  • Antigua Y Prehistoria
  • Antiguo mundo
  • El mundo antiguo
  • Mundo antiguo
  • El mundo antiguo
  • El mundo antiguo
  • mundo antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS