Prehistoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO
La Prehistoria se divide en dos grandes grupos, la Edad de Piedra y la Edad de los Metales. A su vez,  la Edad de Piedra se subdivide en varias etapas siendo éstas:
* Paleolítico* Mesolítico
* Neolítico
Antes que nada describamos estas palabras pues tienen un significado en sí mismas. Primero debemos decir que “lítico” proviene de “litos” cuyo significado es “piedra“.AsíPaleolítico significa algo así como “antigua piedra“, Mesolítico “media piedra” y Neolítico “nueva piedra“. De esta forma están subdivididas las etapas de la Edad de Piedra.

Esta etapa es la másantigua de la humanidad, aquella donde los primeros homínidos utilizaban la piedra como elemento fundamental en su día a día, sea para armas u otras herramientas de trabajo que en esta oportunidad novienen al caso.
El Paleolítico en si mismo abarca desde hace 2 millones de años a 10.000 años a.C. cuando la Tierra era poblada por los primeros seres que sólo vivían de la carne de animales muertossin producir jamás ellos su propio sustento. Nómades, vivían escapando de todos los peligros que les acechaban, sobre todo los grandes mamíferos de las diversas regiones que habitaban.
Con el correr delos años fueron aprendiendo a cazar lo que llevó a una mayor organización entre ellos pues ya debían fabricar armas para ello como también actuar en conjunto pues uno sólo frente a animales de grantamaño, muy poco podría hacer

Precisamente por tener varios momentos evolutivos, es que el Paleolítico se divide en tres (si, otra división más): Paleolítico inferior, medio y superior.El Paleolítico Inferior fue la etapa donde el hombre vagaba literalmente en la Tierra, se supone que en pequeños grupos y utilizando como viviendas, cuevas con el fin de refugiarse en los climas fríos, comotambién construyendo pequeñas chozas con climas un poco más cálidos.
Sus herramientas principales fueron el hacha de mano, que les era útil si para cazar, pero más que nada para raspar y cortar...
tracking img