Prehistoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen del hombre

Durante una época muy larga, se extendió por millones de años, los seres humanos no existían sobre la superficie de la Tierra.
Hace más de dos millones de años, en lasllanuras y valles cálidos del sur y del este de África, aparecieron nuestros primeros antepasados.
Estos primeros antepasados del hombre formaban pequeños grupos familiares y se alimentaban de frutas,semillas y raíces, que recolectaban en grandes caminatas, y de la carne de pequeños animales que cazaban.
Compartían su territorio con animales más fuertes y ágiles que ellos y tenían que vencer lospeligros de las sequías, la escasez de alimentos y las enfermedades.
Durante varios cientos de miles de años, los hombres siguieron evolucionando. Aparecieron variedades humanas de mayor altura y pesocon un cerebro más grande.

La prehistoria
La edad prehistórica comprende el tiempo transcurrido desde la aparición del hombre hasta la elaboración de los primeros testimonios escritos. Se sabe pocoacerca de la vida de los grupos primitivos, pues no dejaron ninguna información escrita de cómo vivieron.
Los historiadores se han basado en los restos humanos encontrados en cuevas y lugarescercanos a ríos y lagos (mandíbulas, cráneos,…), así como en los instrumentos utilizados para desarrollar su forma de vida. El estudio de los restos dejados por el hombre ha permitido deducir cómo vivieronlos primeros grupos humanos que habitaron nuestro planeta.

División de la prehistoria

La prehistoria propiamente dicha se divide en dos grandes periodos: edad de piedra y edad de los metales; laedad de piedra o neolítico abarca desde el año 7000 al 3500 a.C.
La edad de piedra se divide en: paleolítico, mesolítico y neolítico.
La edad de los metales se divide en: edad del cobre, edad debronce y edad del hierro.

La edad de piedra
La aparición del hombre actual, Homo sapiens sapiens, está estrechamente ligado al paleolítico superior. La forma de vida basada en la caza adquiere su...
tracking img