prehistoria

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Proceso comunicativo de la prehistoria:

El proceso comunicativo consiste en relacionar los elementos de la comunicación, donde participa un emisor que es el que transmite el mensaje con un tema determinado llamado referente. El mensaje como tal es la información que se le quiere transmitir al receptor, por lo tanto el receptor es quien recibe el mensaje por medio del canal ya sea oral,escrito, o por seña con el fin de obtener la retroalimentación.
Se entiende por comunicación que es el proceso de interacción que tiene el emisor y el receptor   de forma directa los cuales lo hacen teniendo en cuenta el lenguaje; que es la capacidad que   tiene cada ser humano para expresarse, la lengua que es el idioma establecido y el habla que es la individualidad o el uso de expresarse de cadapersona; estos nos permiten establecer conversaciones públicas y privadas   y hacer uso de ellas cuando sea conveniente.(cuando se quiere informar o comunicar algo, donde todos tienen la oportunidad de recibir la información sin restricción alguna, a eso le llamamos comunicación pública y cuando se quiere decir algo a solas sin que intervenga.
 
Comunicación interpersonal

El ser humano es unser social por excelencia que busca compartir sus experiencias y cooperar con los demás.
La comunicación interpersonal supone la interacción de personas “cara a cara” o en grupos reducidos empleando signos verbales o no verbales

Comunicación colectiva

Es cuando el mensaje se dirige a público numeroso en el que puede ser ayudado con la tecnología en el que puede ser de dos tipos: lacomunicación pública que se desarrolla cuando una persona o grupo de personas se dirigen ante un público numeroso buscando estos (receptores) el contacto comunicativo   para diferentes fines. Y la comunicación masiva a diferencia de la pública, el emisor busca el contacto comunicativo con el receptor para diferentes fines.

Comunicación organizacional

Es la forma de comunicación que desarrolladiferentes técnicas para ayudar y facilitar el intercambio de mensajes entre los miembros de una organización o ésta y su entorno.

Un acercamiento a la comunicación de masas
-contexto:

-En el siglo XIX sucede un gran cambio en la comunicación humana pues aparece los medios de comunicación masiva.
-Con la aparición de la imprenta y por ende de los libros, las personas pueden comunicarsehacia un receptor más numeroso trayendo consigo grandes cambios como la forma de vida, la manera de pensar.
-definición:
-La “comunicación de masas” en el sentido literal pero que en realidad supondría “comunicación para las masas”.
-Entenderemos por “comunicación de masas” la comunicación dirigida a gran cantidad de receptores y con características propias.



Evolución de los signos ysímbolos desde las pinturas rupestre pasando por la simbología china, fenicia y egipcia:


Evolución de los signos y símbolos desde las pinturas rupestres, pasando por las simbologías chinas y fenicias.
El ser humano, le da los signos y los símbolos, una interpretación de la realidad,   comienza a usar la abstracción y transmite su percepción personal de la vida, de sus necesidades y convicciones.Es así, como encontramos las pinturas rupestres, geoglifos, etc. Aquí empiezan a transmitir su historia y mentalidad. Mentalidad que no sabemos si podemos entender claramente, ya que los fragmentos del legado que tenemos nos dejan ver entre sombras y nuestra mundo actual esta a una distancia muy lejana de lo que ellos experimentaron en su vida. 
Las pinturas rupestres es un tipo de arteprehistórico realizado por los hombres prehistóricos, que demuestran que el hombre, desde su origen en la Tierra es capaz de realizar obras de arte en las paredes de las cavernas que habitaba. 
Las pinturas rupestres en las paredes de las cavernas, en las que se representan seres humanos y animales, puede ser encontrada en todos los continentes de la Tierra. Parece que todos los grupos humanos al pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS