Prehistoria

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Prehistoria 2
Los tracios, uno de los tres principales grupos ancestrales de los búlgaros modernos, vivieron separados en varias tribus hasta el 500 a. C., cuando el rey Teres I unificó a la mayoríade ellos en el Reino odrisio. Eventualmente, fueron conquistados por Alejandro Magno y más tarde por los romanos. Después de emigrar de su patria original, algunos grupos de eslavos meridionales seasentaron en el territorio de la actual Bulgaria durante el siglo VI y se mezclaron con los tracios "romanizados". Finalmente, la élite de los búlgaros incorporó a todos ellos en el Primer ImperioBúlgaro.9 Para el siglo IX, los búlgaros y eslavos también se habían fusionado.
Primer imperio
Conquistó las provincias bizantinas de Mesia y Escitia Menor (Dobruja), ampliando su reino hasta elinterior de la península Balcánica. Un tratado de paz con Bizancio en 681 y el establecimiento de la capital búlgara de Pliska, al sur del Danubio, marcaron el comienzo del Primer Imperio Búlgaro.
Lossucesores de Asparukh fortalecieron al Estado búlgaro: Tervel (700/701–718/721), fijó las fronteras y estableció a Bulgaria como una gran potencia militar tras derrotar a un ejército árabe de 26.000hombres en 717, eliminando así la amenaza de una invasión a gran escala por parte de los árabe hacia Europa Central y Oriental.
Segunda
la dinastía Asen estableció su capital en Veliko Tarnovo. Kaloyan,el tercero de los monarcas de Asen, extendió sus dominios a Niš, Belgrado y Skopje, reconoció la supremacía espiritual del Papa y recibió una corona real de un legado apostólico.9 El crecimientocultural y económico se mantuvo con Ivan Asen II (1218–1241), quien extendió su control sobre Albania, Epiro, Macedonia y Tracia.27
Caída del Segundo Imperio y mandato otomano
En 1393, los otomanostomaron Tarnovo, la capital del Segundo Imperio Búlgaro, después de un asedio de tres meses. En 1396, Zarato de Vidin cayó tras la derrota de una cruzada de cristianos en la batalla de Nicópolis. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS