Prehistoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUD: es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Eiser[1] define la actitud de la siguiente forma:predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.
ANATOMÍA: es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma de topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que la componen.
APARIENCIA: es uno de los componentes validos en la comunicación no verbal.
APRENDIZAJE: es el proceso a través del cual seadquieren nuevas habilidades, destrezas y conocimientos como resultados del estudio obtenido, la experiencia o la instrucción.
APTITUD: refiere a las condiciones psicológicas de una persona que se vinculan con sus capacidades y posibilidades en el ámbito del aprendizaje. El concepto tiene su origen en el latín aptus.
BIOMA: es un espacio biológico caracterizado por diversas particularidades geográficascomo la temperatura media.
CADENA ALIMENTARIA: señala las relaciones alimenticias entre productores, consumidores y descomponedores. En otras palabras, la cadena refleja quién se come a quien (un ser vivo se alimenta del que lo precede en la cadena y, a la vez, es comido por el que lo sigue).
CÉLULA PROCARIOTA: se llaman así las células sin núcleos celular diferenciado, es decir, cuyo materialgenético se encuentra disperso en el citoplasma.
CÉLULAS EUCARIOTICAS: se denominan así a todas las células que tienen su material hereditario fundamental encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear que delimita un núcleo celular.
CERTEZA: es la plena posesión de la verdad correspondiente al conocimiento perfecto...
CIENCIA: es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante laobservación y el razonamiento.
CITOLOGÍA: es la rama de la biología que estudia las células en lo que concierne a su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos.
COMPETENCIAS: Las competencias son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los sereshumanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral.
COMPRENDER: es un proceso de creación mental por el que partiendo de ciertos datos aportados por un emisor, el receptor crea una imagen del mensaje que se le quiere transmitir.
CONOCIMIENTO COMÚN: es el saber cotidiano que se puede dominar. Saber vulgar o conocimientos ordinarios, que consiste en toda aquella actividad de la mente que seda en la mayoría de las personas de forma habitual a diario y que no tiene por objeto llegar a las experiencias profundas.
CONOCIMIENTO EMPIRICO: es aquel basado en la experiencia, experimentación e investigación, y en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma;tampoco nos da verdadera universalidad. Consiste en todo lo que se sabe y que es repetido continuamente teniendo o sin tener un conocimiento científico.
CONOCIMIENTO: es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje II múltiples es la posesión de datos Interrelacionados que al ser tomados por si solos poseen un menor valor cualitativo.
DISEÑO EXPERIMENTAL: es unatécnica estadística que permite identificar y cuantificar las causas de un efecto dentro de un estudio experimental.
EDAD DEL POR QUE: es una condición para determinar la plena capacidad de obrar de la persona que consta en alcanzar una edad cronológica establecida. La figura está motivada en la necesidad de que la persona haya adquirido una madurez intelectual y física suficiente como para...
tracking img